La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat” realizó la muestra de cierre

Este viernes a la mañana la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat” realizó la muestra de cierre de la semana de la Educación Técnica con una muestra y exposición de todo lo que hacen los chicos con sus profesores durante el año.

En el Salón de Usos Múltiples se desplegaron los diferentes trabajos, productos y proyectos que se desarrollan a lo largo del año en las aulas, con la visita de diferentes escuelas, profesores y referentes de la educación técnica.

“Se trata de una muestra interna, hemos sacado la conclusión que los trabajos se conocen poco y el trabajo es mucho, por eso la idea es que los chicos y los colegas salgan y compartan sus aprendizajes en este cierre enmarcado en el día de la Educación Técnica”, expresó la directora de la entidad Prof. María Luján Lemble.

“Se trata de una muestra real, con trabajos muy buenos, proyectos importantes e institucionales como el de la basura que en definitiva lo que hace es generar conciencia”.

Sobre la escuela en sí y su desarrollo, María Luján dijo que “se tiene una muy buena base. Nosotros queremos seguir proponiendo cosas nuevas, que los chicos sean cada vez más protagonistas de su propio aprendizaje, hay un campo fértil para generar muchas cosas, sobre todo porque tenemos profesores inquietos, generadores de cosas nuevas”.

A la hora de observar el perfil del estudiante, Lemble expresó: “Nosotros tenemos chicos con espíritu creativo, queremos que sean innovadores que no piensen que las cosas vienen armadas, sino que son ellos los gestores de poder realizar esos productos y ponerlos al servicio de la comunidad. Pensamos para el próximo año que salgan y tomen contacto real viendo las necesidades de la sociedad y que desde esta formación que tienen, vean que pueden ofrecer y sean el motor de cambio para estas necesidades”, puntualizó.

 

Comentarios

Deja un comentario