La Cooperadora compró un nuevo motor generador para el Hospital

Este Miércoles 12, fue presentado ante los medios de prensa, la última adquisición que realizó la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y Hogar de Ancianos San Francisco Javier. Se trata de un grupo electrógeno nuevo para que abastecer al Hospital Municipal en su totalidad ante un caso de corte de energía eléctrica.

La incansable Cooperadora del Hospital que conduce Lía Pessolano, logró realizar este aporte tras haber abonado alrededor de 1 millón 200 mil pesos. Se trata de un motor Cummins de 6 cilindros, diesel turbo que tiene la capacidad de brindar la energía necesaria para todo el Hospital ante un eventual corte del suministro. Pero no solo allí recaen las bondades de esta notable inversión, sino que está dotado de un tablero electrónico que de producido el corte de energía, pone automáticamente en funcionamiento el motor y en tan solo 10 segundos ya está generando electricidad para todo el Hospital, lo que representa una tranquilidad asombrosa para toda la comunidad.

Recordemos que el Hospital contaba con un generador que fue de muchísima utilidad cuando a mitad de año, nuestra ciudad quedó sin energía eléctrica como agua por 21 horas. Allí, con el comando y control de Gustavo Juárez, Jefe de Mantenimiento del Hospital junto a su equipo de trabajo, lograron que el castigado motor funcionara por ese lapso de tiempo, pero con un control continuo dado que se desconocía sobre su rendimiento en circunstancias de exigencia.

Ahora, con la nueva compra, no solo consumirá menos de la mitad de combustible, sino que al ser totalmente nuevo, podría estar en acción todo el tiempo que sea necesario.

Del acto de presentación tomaron parte el Intendente Municipal, Emilio Cordonnier, el Director del Hospital, Nicolás Cantarini como también todo el equipo de integrantes de la Asociación Cooperadora. A su vez, asistieron a este momento el ex Intendente Pablo Zubiaurre como el Director Asociado, Dr. Gastón Da Vila.

Comentarios

Deja un comentario