La Chacra se prepara a pleno para el fin de semana

El Municipio realizó tareas de mantenimiento y mejoras en todo el predio de la Chacra Municipal “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, poniéndola en condiciones para recibir de unos de los espectáculos centrales de la 47ª edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, ya que allí como es habitual se concretará lo concerniente a la doma y destreza criolla.

Sobre las tareas que se llevaron a cabo cabe mencionar la reparación íntegra de los alambrados perimetrales de la chacra, el reacondicionamiento de todos los sistemas, la compra de una bomba de elevación de agua y la adquisición de tanques para equipar bien el baño.

El Director de Producción Agropecuaria, Luis Igarza, señaló que “se pintaron todos los alambrados del campo de jineteada, el palco principal también tuvo una puesta en valor en general. Por otra parte, esta semana se está procediendo al corte de pasto de todo el predio para dejarlo listo. En estos últimos años se ha venido reacondicionando de a poco la chacra, con alambrados nuevos, aguadas y por lo tanto está quedando todo en condiciones”.

Un detalle importante a tener en cuenta y que tiene que ver con el aprovechamiento de los tiempos y las maquinarias que se disponen, es que el municipio llevó adelante un trabajo integral de limpieza de raíces de árboles caídos.

Por último, el titular de área de Producción del Municipio agregó que “después de la Fiesta del Ternero se entregará la casa que fue construida por el municipio para el casero, para que cuide toda la parte campestre”.

Comentarios

Deja un comentario