La Biblioteca visita Escuelas y trabaja «a full» con la bebeteca

La Biblioteca a través del Bibliomóvil sigue extendiendo sus brazos acercándose a las Escuelas Rurales con libros, juegos, lecturas y cuentos…momentos  mágicos con los cuales pretendemos  alimentar  la mente y el corazón de chicos y grandes.

 

 

“No pudiendo concretar la visita a la Escuela nº 26, logramos comunicarnos con Ofelia que es la señorita de “Loma de Sanders” y hacia allí partimos. Contar que siempre es un placer re-encontrarnos con esta gente no estaría de más.  Son muy amables y amorosos.

 

Llegamos y la institución estaba repleta de madres en pleno Taller de crochet y los chicos estaban en clase de Educación Física. Pero enseguida se acercaron y nos recibieron con abrazos y todo! Y estuvieron dispuestos a dejar sus otras actividades para reunirse con nosotras.

 

El día está hermoso. El aire huele a pasto y a sol.

 

De nuestra biblioteca viajera bajamos el material necesario para co-crear junto a estas criaturas la visita del día de hoy.  Primero las carteleras para una charla que brindamos con el objetivo de que puedan conocer y reconocer  “las partes del libro”. Charla que para los más chiquitos fue un poco densa y lo demostraron poniéndose a conversar sobre sus propios intereses como por ej. Uriel de 3 años que contó lo mucho que le gustan los tractores, que los sabe manejar y que tiene uno en su casa. Muy bien por él!

 

Ahora Barbi sigue con el Circo. Nuestros payasos, equilibristas y magos interiores se escaparon y poblaron el aula. Jugamos, fomentando nuestra imaginación, a interpretar diferentes habilidades y destrezas. La señorita Josefina nos acompañó poniéndole música a esta gran función. Como cierre de la actividad, pintamos y  elegimos  nombres a unos payasitos que nos miraban desde las hojas de papel donde habitaban.

 

Casi llegando al final de la jornada hicimos un espacio para la exploración de libros. Tanto los niños de jardín con su seño Evangelina,  como los alumnos de primaria y la señorita Ofelia decidieron elegir algunos para llevarse a su casa y cuidar de ellos hasta que volvamos.

 

Y antes de irnos…les regalamos una de las primeras versiones del cuento “Hansel y Gretel” que ellos no conocían. Así fue como nos despedimos de la Escuela nº 21 esperando verlos a todos una vez más antes de que se vaya el 2015.”

 

 

La Bebeteca y sus actividades…

 

Por mil razones vitales, los padres y los otros promotores culturales presentan el mundo a los niños con la ayuda de cuentos, canciones, historias, imágenes de libros infantiles, leyendas familiares, recuerdos. Leen con ellos, los paisajes y los rostros que los rodean. Así, cuando leen libros ilustrados en voz alta, lo que proponen a los niños es casi una pequeña ópera…Al comienzo, los adultos tienen un aliado maravilloso: el BEBÉ…

 

Comentarios

Deja un comentario