La Biblioteca Municipal y los jóvenes: «Nuevos Animadores Culturales»

“Recuerdo mi juventud y aquel sentimiento que nunca más volverá. El sentimiento de que yo podría durar más que todo, más que el mar, más que la tierra, más que todos los hombres” (Joseph Conrad)

«La animación sociocultural se considera como una acción tendiente a crear el dinamismo social allí donde no existe, o bien favorecer la acción cultural y comunitaria, orientando sus actividades hacia el cambio social». (Antonio del Valle).

La sociedad está transitando una época de constante cambio socio-cultural y nuestra institución desea sumarse a ellos, brindando un lugar de reflexión y apropiación cultural, a aquellos que tienen el futuro en sus manos: la juventud. Aquí podrán ser ustedes mismos, sin máscaras, sin que el mandato social limite su capacidad de volar alto, sin importar el tipo de plumas que posean.

La biblioteca abre sus puertas a todo aquel que desee difundir sus ideas y tenga alguna propuesta para enriquecer la cultura. Desde un taller para crear canciones que los identifiquen hasta un espacio para abrirse ante los demás y dejar de sentir que debido a su corta edad, no tienen voz ni voto, todo es posible en éste espacio, dedicado a la educación y la cultura.

Además, les proponemos que nos acompañen en nuestra hermosa labor de difundir la cultura en la comunidad, deseamos que sean participantes activos en actividades como la Maratón Nacional de Lectura.

Para ello, la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Manuel Vilardaga invita a todos los jóvenes de la comunidad a sumarse a la creación del grupo de jóvenes: Nuevos Animadores Culturales, que la Institución desea formar éste año.

Comentarios

Deja un comentario