Justos y merecidos reconocimientos en vida

Los reconocidos

La importancia de reconocer en vida, lo destacado de hacerle saber a alguien de que dejó una huella. Así es que el Concejo Deliberante de Ayacucho y en concordancia con las autoridades del Ejecutivo, este Sábado 21 por la noche se reconoció a 5 ayacuchenses que por distintos motivos se los distinguió por su trayectoria, tanto a quienes lo hicieron marcaron un rumbo, como también a quienes aún tienen mucho por dar pero ya en esta etapa parcial de sus vidas, ya merecen ser destacados.

El acto concretado ante un gran marco en el Salón Libertador General San Martín fue encabezado por el Intendente Emilio Cordonnier, como también los concejales de los distintos bloques, dado que fue desde el concejo que se impulsa este tipo de reconocimientos, tanto declarando como Ciudadano Ilustre a entrañable peluquero Luís “Luiggi” Rosetti, al Martillero y escritor Omar Alfredo Italiano como al Dr. Juan Valentín Garay; como bien al barítono Fabián Veloz y al atleta Ignacio Ilarregui con el rótulo de Embajadores Honorarios.

Fue inicialmente el Intendente quien tomó la palabra dándole valor a este tipo de eventos, que no es más otra cuestión que poner en acción a una Ordenanza que ya estaba sancionada desde tiempo atrás.

Luego, sí se fue convocando a los protagonistas de la noche, brindándose a cada uno la chance de poder también dejar un mensaje que, como era de esperar, estaba cargado de emotividad. Así se arrancó por el propio Rosetti, quien desde el año 1952 reside en Ayacucho habiéndose desempeñado como peluquero con la premisa de hacerlo de manera generosa y gratuita a quien lo necesitaría, tanto en el Hospital como en el Hogar de Ancianos.

Seguidamente, fue el momento de Omar Italiano quien por cuestiones de salud no pudo estar presente pero su reconocimiento fue recibido por quien mucho lo conoce por compartir tareas y vínculos estrechos en la profesión como lo es Abel Guillermo Bruno, quien no escatimó palabras de elogio hacia la tarea de Italiano. A su vez, se dio lectura una nota que llevaba la firma de Héctor Italiano, hijo de Omar, quien también valoró la distinción.

Quien también fue reconocido como Ciudadano Ilustre fue el Dr. Juan Valentín Garay, el que ejerció la medicina hasta los 78 años, incluso con un lapso de más de 25 años como Director del Hospital, como también participó de instituciones de bien público como el Club de Leones.

El reconocimiento pero ahora de Embajador Honorario, también se extendió al barítono ayacuchense Fabián Veloz, quien se encuentra en Italia desarrollando una extraordinaria carrera dentro de la lírica. Su familia, presente en la entrega, agradeció por la distinción como también reconoció que más allá de la carrera notable que está haciendo en distintos escenarios del mundo, sigue siendo el humilde joven que creció en Ayacucho y dio sus primeros pasos en el canto.

Por último, hablando de humildad, fue el momento de reconocer a Ignacio Ilarregui, el atleta de admirable bajo perfil, fue reconocido por sus constantes competencias nacionales como en el exterior, que demuestra permanentemente que a través del sacrificio y la entrega diaria los logros se pueden conseguir.

2 Comments

  1. Grande Luiggi !!! Era mi peluquero en los años 81/84 en que trabajé en ayacucho como oficial de Policía, recuerdo que siempre andaba de camisa manga corta,nunca tenía frío. Un genio!!

Deja un comentario