Varias de Cultura y Educación de la Muni

Este miércoles 19 de abril en horas de la mañana dio inicio en la Biblioteca Pública, Municipal y Popular el Curso de Introducción al Trabajo, dictado por personal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ayacucho, dentro del marco del Programa Nacional Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. El mismo se llevará a cabo en la sala de lectura de la Biblioteca Municipal todos los miércoles de 9 a 12 horas, durante el transcurso de tres meses.

Los jóvenes participantes demostraron mucho interés, por el curso y por sus proyecciones que podrán tener en los entrenamientos laborales, capacitaciones y programas de inserción laboral. La jornada incluyó profundización laboral sobre diferentes ejes temáticos relacionados a la preparación de un joven al momento de salir a buscar trabajo. Por la realización y cumplimiento del curso, los jóvenes percibirán una beca de $900.

Quienes estén interesados en participar se debe inscribir para el próximo curso, en la Oficina de Empleo Local ubicada en Avenida Solanet 150, en horario de 07.00 a 12.45.

CURSO DE “ATENCIÓN DE CLIENTES Y MANEJO DE RECLAMOS”

Con el auspicio de la Municipalidad de Ayacucho y la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, el próximo miércoles 26 a las 13 horas se llevará adelante el Curso de “Atención de Clientes y Manejo de Reclamos”, en las instalaciones del Salón de Eventos de la mencionada entidad.

Se extiende la invitación a empleadores, empleados y particulares interesados en capacitarse, a este Curso de “Atención de Clientes y Manejo de Reclamos”, que será dictado por el Licenciado Sebastián Di Nucci de la Consultora Grupo Bases de Tandil.

La inscripción se realiza en la Secretaría de la Sede Social de la Cámara de Comercio y tendrá un costo de $100.

EMPLEO DE LA MUNICIPALIDAD LANZÓ LA “GUÍA DE CAPACITACIONES”

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, por cuarto año consecutivo lanzó “La guía de capacitaciones”, la cual informa sobre la propuesta formativa de 13 instituciones locales para el año en curso.

Este trabajo contiene también datos esenciales como: nombre, dirección, teléfono, mail, para que la persona tenga la posibilidad de consultar sobre los diferentes cursos. Se trata de una herramienta de difusión y orientación para quienes estén interesados en seguir capacitándose y apostando a mejorar su perfil laboral.

Las mismas estarán siendo repartidas en las diferentes instituciones que integran dicha guía, en dependencias municipales, escuelas y en la propia Oficina de Empleo.

Todo aquél que esté interesado podrá acercarse a retirarla, por esta dependencia, ubicada en Casa de Campo.

PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO

La Municipalidad de Ayacucho llama a presentación de Curriculum Vitae a agentes que revistan en categoría administrativo para cubrir (2) vacantes en la Oficina de marcas y señales.

Los requisitos son:

- Nos orientamos a una persona responsable, activa, con capacidad analítica y organizativa, predisposición para viajar a las delegaciones.

- Sus principales tareas serán atención al público, y todo lo inherente a los procesos administrativos que requiere la oficina para su óptimo funcionamiento.

- Se ponderará para la misma, formación y las capacitaciones de los postulantes.

- Será requisito excluyente el buen dominio de herramientas informáticas, poseer licencia de conducir, amplia disponibilidad horaria.

- Es requisito la aprobación de examen teórico- práctico con puntaje mayor e igual a 70 puntos.

- Los interesados deberán acercar  CV a Mesa de Entradas de la Municipalidad, sita en el 1° piso del Palacio Municipal, hasta el viernes 05 de mayo a las 12.00 horas del corriente año.

COMUNICADO COMISIÓN DE BECAS

La Comisión Municipal de Becas comunica que mediante las reuniones permanentes se han tomado las siguientes decisiones correspondientes a solicitudes de renovación o documentación incompleta presentada:

- Estudiantes que durante el 2016 percibieron beneficio y a la fecha no han presentado solicitud de renovación: tienen plazo para presentarla hasta el 5 de mayo de 2017.

- Estudiantes a los que se le requirió solicitud para completar documentación: tienen plazo hasta el 26 de mayo de 2017.

Vencidos esos plazos se dará de baja para el presente ciclo.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, ubicadas en Casa de la Cultura (Irigoyen 941), o bien comunicarse al teléfono 45-4949.

CURSO DE ANFITRIÓN TURÍSTICO E INTÉRPRETE AMBIENTAL

 

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informa que se encuentra abierta la Pre-inscripción para el curso de “Anfitrión Turístico con orientación en interpretación ambiental”, en modalidad virtual, durante todo el mes de abril de 2017.

Está dirigido a aquellas personas interesadas en desarrollar sus aptitudes de orientación y comunicación, sensibilizando a los turistas sobre la importancia del patrimonio turístico y ambiental de su localidad.

Esta propuesta apela a brindar tanto una sólida formación ética necesaria para la construcción de una conciencia ciudadana y ambiental respetuosa de la diversidad y riqueza del patrimonio local, como capacitación teórica y operativa indispensable para desarrollar las competencias que hacen al perfil del anfitrión turístico e intérprete ambiental.

Los alumnos accederán a la bibliografía propuesta a partir de documentos disponibles en archivos y vínculos a sitios seleccionados. Los trabajos prácticos propondrán actividades que permitan vincular conveniente y significativamente la teoría y la práctica. El programa está armado de forma tal que cada semana los alumnos y el profesor se encuentran en un foro virtual para intercambiar opiniones y resolver dudas a medida que vayan leyendo y resolviendo las actividades propuestas.

Son requisitos para acceder al curso tener secundario aprobado y nociones básicas de computación. Informes e inscripción: comunicarse al teléfono 45-1565, o dirigirse a la oficina ubicada en calle 9 de Julio 868 en el horario de 7.30 a 13 horas, o bien acceder a la página: http://www.mdp.edu.ar/uabierta/oferta/cursos/anfitrion_turistico.html.

Este curso acredita una carga horaria de 480 horas (300 horas teórico prácticas, 140 prácticas y 40 teóricas), aprobado por OCA Nº 1455/2014.

BECAS Y OPORTUNIDADES PARA LAS ACTIVIDADES CULTURALES

El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística (BECAR CULTURA) apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero. Cuenta con dos líneas:

AYUDAS: otorga pasajes a artistas, profesionales, investigadores y técnicos de la cultura, que hayan sido aceptados para realizar actividades de formación en el exterior o a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad.

BECAS: En el marco de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Cultura de la Nación e instituciones extranjeras, se ofrecen becas completas a artistas para que desarrollen proyectos específicos de trabajo fuera de nuestro país durante estadías breves. Los destinos a los cuales se puede aplicar este año se darán a conocer a mediados de mayo.

Este Programa de Cooperación para la formación, investigación y creación artística, es organizado por intermedio del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

El espíritu del Programa es contribuir a la formación de artistas, investigadores, técnicos y profesionales de la cultura que hayan sido admitidos para realizar actividades de formación en instituciones especializadas del exterior, a presentar ponencias en congresos o eventos internacionales relevantes para su especialidad. La ayuda consiste en el otorgamiento del pasaje aéreo, ida y vuelta.

La convocatoria de la línea de Ayudas estará abierta desde el 10 de abril hasta las 13:00 horas del 15 de mayo de 2017.

Para más información ingrese aquí: http://convocatorias.cultura.gob.ar/becar

Trebol

VISITANTES

4459199

MÁS AYACUCHO

SUPER CLC siguen con increíbles precios y promociones, y también lo hace en Agosto. En Súper CLC podés hacer tus compras con todas las tarjetas de crédito en 3 cuotas y sin interés. También aprovecha las siguientes ofertas en Carnicería como en Lácteos. También tenemos descuentos para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates