DISTRIBUIDORA MAYORISTA RUELO

El 2017 de la Biblioteca

En una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Biblioteca “Manuel Vilardaga” este Martes por la mañana, el Director de Educación, Marcos Varretone junto a la Directora de institución, Teresa Fuentes, dieron detalles de toda la actividad planificada para este año, con la cual se busca potenciar el vínculo social que tiene la misma como también su adaptación a los permanentes cambios que la comunidad requiere. También contaron que los trabajos de ampliación marchan a muy buen ritmo.

“La idea es que la Biblioteca sea una institución educativa más y que reciba a todos y por eso queremos dar un cronograma de actividades ordinarios” señaló el titular de la cartera Educativa, Marcos Varretone.

Ya en el desarrollo de las actividades que se tienen en carpeta, Teresa Fuentes señaló ante los medios que “algunas de las actividades ya comenzaron y otras están por realizarse. Las bibliotecas han sufrido una transformación muy grande debido al trabajo que debe llevarse a cabo en base a una sociedad en permanente transformación por lo que nos tuvimos que adaptar a los cambios de nuestra comunidad” opinó la Directora.

Con la idea de tematizar cada año laboral, Fuentes explicó que “este año elegimos como eje temático “el tiempo” al que consideramos interesante y ligado a todas las cosas que hacemos, los tiempos de unos y los tiempos de otros. Es por eso que las actividades están relacionadas al tiempo. Por ejemplo, ya comenzó la hora del cuento y este Viernes 21 continua, con espacios para los más chicos como los más grandes” dijo como también agregó “estamos continuando con nuestra Bebeteca donde regalamos libros a los bebés recién nacido” apuntó.

En la continuidad de lo previsto, Teresa Fuentes añadió que “este Sábado a las 19,30 se presenta el libro de Juan Manuel Casada sobre el origen de los tiempos, cuyo autor tiene una trayectoria más que interesante” contó la Directora.

Pero las actividades de la Biblioteca no quedan allí y mucho menos si de salir de su reducto se trata. Es por ello que la Directora dio detalles sobre lo que será una de las actividades planificadas como lo es en el Hogar de Ancianos San Francisco Javier donde se realizará Es tiempo de escuchar-”. Sobre esto, contó que aún no tiene una periodicidad aunque “La idea salir de la Biblioteca como para llegar o atraer a otros sectores que no tienen acceso y en este caso los abuelos donde hay mucho interés. Allí se filmará y se grabará para que forme parte del archivo de la palabra. Nuestro proyecto es de recuperación de la memoria como también recuperar la historia de nuestras instituciones. Estamos trabajando con Emilio Quiroga y creo que saldrá un gran trabajo” argumentó.

También Teresa Fuentes dio detalles de lo que será a futuro una nueva edición de la Maratón de Lectura, que ya va por su edición 15ª. “A mediados de Mayo empezaremos con su planificación. Allí habrá rondas de lecturas para adultos como jóvenes. Y como el Centro del Día tendrá su sede provisorio en la Biblioteca, se les hizo el ofrecimiento de ser parte de nuestras actividades” dijo.

Sobre esto mismo agregó que “trabajaremos con la inclusión de los chicos que han abandonado la Escuela Especial. Se repetirán las veladas literarias donde se  incorporan la narración” dio cuenta Fuentes.

Otro de los espacios aguardados con ansias de concreción es la apertura de un Concurso Literario sobre los recuerdos. “Con el de los sueños del año pasado tuvimos una gran respuesta y para este año se entregarán un 1º premio de 2500 pesos más diploma y medalla, el 2º premio de 1500 más diploma y medalla; y una Mención Especial” se explayó.

También contó que hay pedidos formales para la creación de Talleres de Escritura, Lectura como de Encuadernación. Por último, la Directora de la Biblioteca dio detalles sobre lo que será la Biblioteca Humana llamada -Historias Vivientes- donde “en vez de prestar libros se prestan personas para contar historias, lo que se hace en distintos puntos del mundo. Para nosotros es una experiencia nueva. Queremos llegar a otros sectores de la comunidad que tengan cosas para contar. Queremos que se abran espacios entre las personas para comunicarse, y por eso invitamos a la gente que tenga historias para contar. Tienen que venir, anotarse para formar parte de un catálogo que se conformará con las personas y lo que tengan escrito más allá que luego lo vayan a contar. Tienen que tener una historia y un autor, sean propias o no. Esas historias no serán leídas sino que esa persona lo contará. Una vez al mes, esa persona contará su historia y quienes se hayan inscripto lo podrán escuchar” explicó.

Sobre el cierre enfatizó que “Sentimos que tenemos una responsabilidad social cada vez más grande. Y es por eso que trabajamos por más. Es un gran desafío” cerró diciendo.

Trebol

VISITANTES

4622354

MÁS AYACUCHO

SUPER CLC siguen con increíbles precios y promociones, y también lo hace en Agosto. En Súper CLC podés hacer tus compras con todas las tarjetas de crédito en 3 cuotas y sin interés. También aprovecha las siguientes ofertas en Carnicería como en Lácteos. También tenemos descuentos para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates