Facundo Arregui: "Seguir con esta calidad y empeño con la raza Frison es un legado para el CEA 12"

En declaraciones a www.ayacuchoaldia.com.arFacundo Arregui en nombre del Centro de Educacación Agropecuaria Nro 12, se refirió a los importantes premios obtenidos en la 94° Expo de Ovinos 2017 de Ayacucho.-Nota completa-

 

El docente señaló: “Como todos los años participamos con las razas Frison y Texel. En la primera obtuvimos el Primer premio y el Carnero Campeón, mientras que en Texel, sacamos el 6 to premio con un ejemplar de diente de leche, lo que es muy bueno porque había excelentes ejemplares en esa raza”.

 

Confluyen acá seriedad, trabajo, trayectoria ¿Verdad?. Arregui señala; “Es una cuestión de trabajo desde que se creó el CEA. Gracias a  la producción ovina es reconocido el CEA y este año han venido chicos de todos lados. En este momento hay gente de la UBA que está trabajando allí, así como nos visitan y ya está instituído en las carreras de Ciencias Agrarias y Veterinarias que concurrán al CEA, a la vez que dentro de la Dirección deeducación Agraria pasaron 300 alumnos en 2016, siendo muy valioso ello como primer impacto para los alumnos”.

 

Sobre el porque de la cría de ovejas y la importancia que le dan, el profesional sostuvo; “Nos da un trabajo diario que al alumno le atrae mucho, que por ahí con animales más grandes es más difícil concretar un engorde a corral, un sangrado, hacer tambo, realizar el pastoreo y con estos animales chicos es posible, es un acto recreativo, que para los alumnos es muy atractivo y lo disfrutan particularmente, al igual que nosotros”.

 

Al referirnos a los porque de elegir la raza Frison, Arregui explica gustoso: “Frison es un legado el Ing. Yondet que vivía en Balcarce, y había traído los animales de Alemania oportunamente. El antes de fallecer, decidió dejar su majada dentro del CEA, y donó a la institución sus ovejas, el tambo  y la fábrica de quesos. Por lo que sentimos un legado que debe seguir adelante, mientras que podemos hacer junto a los alumnos tareas como ordeñe, partos multiples, pesajes al nacer de corderos. Por eso apostamos a esta raza, que esta diseñada y pensada para los que quieren hacer tambo y en eso estamos”.

 

Ante nuestra felicitaciones por los logros y por lo que hacen junto a los alumnos, una de las caras “visibles” del CEA en toda Expo, manifestó; “arrancamos con todo el 2017, pero debemos resaltar la tarea lograda el año pasado. Junto a los doctores Ismael Faverio y Natalia Galán de la Ley Ovina, hemos trabajo muy seriamente en la Brucella ovis.  Fue una tarea muy seria, y hoy puedo decirles que estamos a punto de recibir la certificación de establecimiento libre de Brucella Ovis para el CEA, por lo que estamos cerca del Ministerio de Agro Industria y la Ley Ovina en particular, que es un proyecto en conjunto e importantisimo que deberá extenderse a todas ls cabañas. Y aún nosotros los valoramos mucho más, al estar alumnos en contacto diario con los los animales. Así que agradecidos de esta oportunidad y a disposición como siempre”.

 

 

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del Diario Digital www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar

 

 

 

 

Trebol

MÁS AYACUCHO

SUPER CLC siguen con increíbles precios y promociones, y también lo hace en Agosto. En Súper CLC podés hacer tus compras con todas las tarjetas de crédito en 3 cuotas y sin interés. También aprovecha las siguientes ofertas en Carnicería como en Lácteos. También tenemos descuentos para los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. Leer más...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 

Indudablemente es el momento de empezar a organizar las Vacaciones. En definitiva, cuándo no es lindo irse de vacaciones. Por eso que siempre es ideal ya consultarle a Marita Aranda Viajes, representante en Ayacucho de Wave Viajes, sobre las últimas alternativas que tiene para los próximos meses. La podés encontrar en su dirección de Murgier 1084 donde recibirás un gran asesoramiento, como solo Marita sabe. Leer más..

 
 
 
 
RocketTheme Joomla Templates