Importante y emotivo acto en las instalaciones de la Escuela Nº 6 “Hipólito Yrigoyen”

El 20 de Junio es una de las fechas más trascendentales en la historia Argentina, ya que recordamos al creador de la Bandera Nacional, el General Manuel Belgrano. En este sentido, este miércoles por la mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 6 “Hipólito Yrigoyen”, se concretó el acto recordatorio no sólo a la figura del creador, sino también del General Martín Miguel de Güemes, ya que el pasado lunes 17 de Junio se cumplió un año más de su fallecimiento.

Con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, más autoridades educativas encabezadas por la Jefa de Educación Distrital, Prof. Nancy Sammarome; como también funcionarios municipales, consejeros escolares, directivos, abanderados e integrantes de la comunidad educativa, se llevó a cabo el Acto Oficial en el SUM de la institución.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional, llegó el turno de las palabras por parte de la Directora del establecimiento, Prof. Marta Lezcano, quien explicó de manera simple lo que fueron aquellos tiempos en donde nuestro país estaba dando sus primeros pasos, y que necesitó de hombres de la talla de Belgrano y Güemes, para consolidar los cimientos como nación.

A su término se produjo uno de los momentos más esperados, la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de 4º año. Este instante acaparó la atención de todos los presentes, y sobre todo de las familias de los alumnos que no quisieron perderse un detalle de aquel momento que guardarán como recuerdo. Vale mencionar que a los alumnos de 4º año del establecimiento, se les sumaron los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de la misma edad, que también hicieron su Promesa de Fidelidad.

Seguidamente, como parte del acto recreativo, los alumnos de 4º año hicieron una exposición sobre la heroína capitana de Belgrano “María Remedios del Valle”. Luego, los chicos de 3º hicieron lo propio sobre los formatos de banderas que forjaron nuestra identidad, en tanto que seguidamente llegó el momento de una proyección de un video con la canción “Celeste y blanca” por alumnos de 3º y 4º. El cierre fue a puro baile tradicional, donde los alumnos de 5º y 6º año de la escuela anfitriona crearon coreografías de danza folclórica y tango bajo el acompañamiento de la docente Silvina Colavita.

Comentarios

Deja un comentario