Hechos de abigeato vinculados con Ayacucho

Policía realizó este Jueves por la tarde distintos operativo por distintos hechos delictivos que se produjeron últimamente y que tienen vinculación con nuestra ciudad. En el informe se señala lo siguiente:

“Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce con motivo de haber tomado conocimiento del robo de 21 animales vacunos del establecimiento rural “La Chola”, de Ruta Prov. 29 de localidad de Ramos Otero y tras mediante ardua investigación donde fueron claves las cámaras de vigilancia de la ciudad de Ayacucho, para lo cual se contó con la colaboración y supervisión del Secretario de Gobierno de Ayacucho, Dr. Darío Diez de Ulzurrum, el Supervisor de Monitoreo Roberto Sonetti y personal a su cargo, quienes observaron junto a personal policial por espacio de varias horas, los movimientos realizados por los investigados en el transcurso del fin de semana, que se llevó a cabo la sustracción de la hacienda, más declaraciones testimoniales tomadas en Ayacucho, se pudo allanar un Feedlot ubicado a unos 400 km. de la ciudad de Balcarce, más precisamente en la localidad de Norberto de la Riestra del Partido de 25 de Mayo, la hacienda sustraída, labor que demando dos días de trabajo en esa localidad. A raíz del secuestro se da origen a una causa caratulada “Abigeato Agravado (robo de ganado) con intervención UFI local a cargo Agente Fiscal, Dr. Moure. A raíz del avance de la investigación se logró establecer que los autores del hecho habían sido ya procesados por los delitos llamados vulgarmente como “Piratas del asfalto”, por lo que se debió contar con un Grupo Operativo de 16 efectivos, dos móviles identificables y dos vehículos particulares del C.P.R. Balcarce, contando a su vez con la colaboración de la Sub. D.D.I. , C.P.R. y E.P.C. de la ciudad de Ayacucho, quienes a su vez participaron en la investigación e identificación de los autores. Dicho otorgamientos estuvo a cargo del Juzgado de Garantías Nº6  del Departamento Judicial de Mar del Plata y fueron realizados en los siguientes domicilios a saber:

1) ubicado en calle 25 de Mayo Nº1702, donde se efectuó el secuestro de una importante cantidad de cogollos de marihuana, documentación tales como guías, permisos de marcación, archivos de guías, comprobantes de ventas de ganado, pinzas y caravanas, un cargador, identificándose al investigado de 23 años de edad, labrándose actuaciones por el delito de INFRACCION LEY 23.737 de Estupefacientes, con intervención de la UFI de Ayacucho del Dpto. Judicial de Dolores.

2) Rivadavia Nº676 se efectuó el secuestro de 16 billetes de 500 pesos apócrifos, identificándose al investigado de 55 años de edad, el cual fue notificado por INFRACCION ART. 282 y Sgtes. Del C.P. con intervención del Juzgado Federal III del Dpto. Judicial de Dolores.

3) Establecimiento rural sec. Chacras, del cuartel II donde se efectuó el secuestro de archivos de guías, permisos de marcación, anotaciones varias y documentación que resulto de interés para la prosecución de la causa.

4) establecimiento rural sin nombre del paraje “LA SULTANA” donde se efectuó el secuestro de una escopeta calibre 12 marca JAGUAR, con munición, y una máquina de movimiento de rueda de molino y extractor de agua marca BRISA (Molino) del cual se estableció que había sido sustraído desde un galpón de la ciudad de Balcarce, identificándose a la moradora del lugar de 38 años de edad, notificándose de la formación de causa por el delito de “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL” ordenado por la U.F.I. Desc. De Ayacucho, mientras que el Sr. Agte. Fiscal, Dr. Moure notifico a la misma de la formación de causa por el delito de “Encubrimiento por Hurto”.

Cabe destacar que todos los investigados son oriundos de la ciudad de Ayacucho y se investiga la vinculación con personas de la vecina ciudad de Balcarce, no se descarta que se tomen otras medidas en el transcurso de la semana a raíz de las pruebas recabadas.

1 Commentario

  1. La noticia debe ser completa, deben estar los nombres y apellido de los detenidos mayores de 18 años, asi no son claras, porque se insinua pero no define, y pasa a ser sospechosa.-

Deja un comentario