Grave accidente entre un micro de la empresa Río Paraná SA y una camioneta Ford Ranger

El siniestro vial se registró el pasado viernes por la mañana, alrededor de las 9 horas en la Ruta Nacional Nº 3, en cercanías de Las Flores. El chofer herido fue operado y su estado es reservado. La acompañante del conductor de la camioneta, también está internada

Según informó a primera hora de la mañana el Portal Noticias Las Flores, el choque frontal sucedió en el km. 184 de la Ruta Nacional Nº 3, donde estuvieron involucrados un micro de larga distancia de la empresa Río Paraná SA y una camioneta Ford Ranger.

El micro de la empresa tandilense, con dominio EDF 776 interno 50, se dirigía a la ciudad de La Plata con pasajeros de la ciudad de Las Flores y de Tandil. La camioneta, una Ford Ranger con dominio NUM 646, se dirigía en dirección a Azul en el que viajaba un matrimonio oriundo de la ciudad de La Plata.

Todos los pasajeros del colectivo resultaron ilesos, en tanto que bomberos voluntarios trabajaron en el rescate de los conductores de ambos vehículos que fueron derivados al nosocomio local por graves heridas en sus piernas.

El conductor del micro, identificado como Marcelo Erramouspe, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, el resultado fue bueno, aunque su estad es reservado, y sufrió lesiones múltiples en sus miembros inferiores.

En tanto, su acompañante el tandilense Flavio Corsi, solo sufrió heridas menores y poco después de ser asistido en el mismo hospital de Las Flores fue dado de alta.

En cuanto al conductor de la camioneta, Eduardo Curutchet, solo sufrió la fractura de un hueso de un pie y luego de las curaciones recibidas fue dado de alta. En cambio, su esposa, Azul Voutto quedó internada en observacion por presentar dolores abdominales.

Trabajaron en el lugar dos equipos de rescate de los Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial, Personal de CV1, SUM y emergencias médicas del Hospital de Las Flores.

Pasado el mediodía, hablamos con el titular de la empresa, el tandilense Mario Morel quien aseguró que «el micro iba saliendo a baja velocudad, el velocímetro marca 54 kilómetros, el hombre de la camioneta dijo a bomberos y policía que se durmió y cuando se dio cuenta ya era tarde», y destacó que «el chofer tiene heridas muy bravas en las piernas, los médicos están trabajando, estamos esperando novedades, pero hay que esperar, su estado es reservado»

Fuente: Noticias Las Flores y la redacción de ABC HOY Tandil.

Fotos aportadas por dos lectores