Gran Remate de Cabañas «San Antonio» y «Don Carlos» – El máximo llegó a $ 74.000.- ante un lleno total

En una jornada que se presentó nublada y algo fresca,  este viernes se realizó el 31º Remate Anual de Reproductores de Cabaña “San Antonio” de Carlos Newton e hijos, y Estancia “Don Carlos”. El máximo obtenido en las pistas, a los $ 74.000.- El diario Digital www.ayacuchoaldia,comar estuvo presente, y elaboró un informe fiel a su estilo.

Hubo un gran marco de público en el almuerzo, que consistió en un muy rico menú criollo servido con la eficacia y calidez de siempre de Bomberos Voluntarios de Ayacucho. Y la agilidad y dinamismo con que se trabajó lo muestra el horario, ya que las ventas se iniciaron a las 15-10 y para las 16-40 se vendía el último lote de vaquillonas con la experiencia de Carlos Estanga y la seriedad de la firma de Pedro Amoz y cía.

 

Los precios delos Toros de “San Antonio”

Valor máximo logrado en Toros A. Angus le correspondió al ejemplar Nro. 3 del Box 20, hijo de Cóndor con 45 de C.E, 2 dientes, y un peso de 815 kg, que logró llegar a los $ 74.000.- luego de una interesante puja inicial entre dos compradores. Un valor verdaderamente destacado, teniendo en cuenta las malas condiciones de los caminos, la seca del año pasado y el agua, que muchos campos aún tienen y han dificultado la cría, el cuidado y la alimentación de los toros.

Siempre con una vertiginoso accionar, se vendieron los Angus de “San Antonio” entre 35 mil pesos, 39, 42, 40,42,  44, 46,5 y hasta $ 50.500.- que se ubicó en el 2 do lugar del podio.

 

Valores de los toros de “Don Carlos”

Acá se destacaron los lotes 1 y 2 del corral 54, que hicieron $ 50.000.- y $ 44.000.-, mostrando unos Angus Colorados parejos, de buenas patas y manos, clasudos y de buen aplomo, que hizo despertar el interés de los presentes, dada su presentación y terminación.

Otros valores de la cabaña fueron desde 35 mil pesos, a 38.500; 40 y hasta $ 42.500.- quedando en el tercer lugar del podio.

 

Las Hembras

Se vendieron 2 lotes de 10 vaquillonas de Don Carlos con garantía de preñez parición primavera a $ 21.700.-,  y dos lotes de la misma cantidad a $ 18.500.-

Se vendió una jaula completa de Terneras de San Antonio, que totalizaron 40 animales a $ 10.850.-

19 vaquillonas para entorar, hicieron $ 12.400.-

14/14 vacas con cría a $ 9.600.-

10/10 vacas con cría a $ 9.700.-

10/10 vacas con cría a $ 8.900.- dos lotes

11/11 vacas con cría $ 8.000.- dos lotes

11/11 vacas con cría $ 7.600.-

7/7 vaquillonas con cría $ 7.000.-

7 vaquillonas con cría $ 14.700.-

 

Balance con Carlitos y Beto

En declaraciones a www.ayacuchoaldia.com.ar  padre e hijo, agradecieron el enorme acompañamiento de la gente, la confianza de los compradores, el haberse acercado a familiares, amigos y público en general, a la casa consignataria y a los que año a año participan.

Sobre el máximo alcanzado, sabían que iba a andar bien, dado que era un ejemplar que se destacaba notablemente por su estado, un Angus cien por ciento, con la rusticidad y sanidad necesaria para trabajar desde el vamos y el resto anduvo bien consideraron, en los valores del momento y con la tranquilidad y alegría de haber visto absolutamente todo lo que salió a la pista.

 

Promedios del Remate

Finalmente, de acuerdo a lo informado por la Casa Martillera, el promedio de las ventas fue de $ 40.200.- para Cabaña “San Antonio”, y de $ 40.400.- para “Don Carlos”.

 

Hasta el año próximo

En nombre de www.ayacuchoaldia.com.ar agradecemos una vez más el trato recibido en esta 31 da edición. Son 7 años de hacer un trabajo serio y que sabemos es muy completo. Muchos aún no saben cómo utilizar el servicio, o no están muy convencidos…Beto que acaba de recibir las 78 primaveras, fue el primero que nos dijo SI, y junto a Don Carlos siempre han confiado en nuestro servicio.

Esto nos da más fuerza aún que la que tenemos y ponemos día a día, y hace que sea un placer cada vez mayor acompañar a gente y familias que sabemos aman lo que hacen y a lo que se dedican. Ver tantos niños en el remate, nos hizo pensar que lo que alguna vez soñó Beto se está dando, esto no morirá acá…Hay futuro, hay familia, hay empuje, hay garra y sacrificio, nadie les regala nada…y esa gente que hoy estuvo allí lo sabe, lo valora, lo aprecia y lo distingue año a año cuando compra.

Ahora será el tiempo de los merecidos festejos, de la casa con gritos y reunión familiar, de abrazos y miles de anécdotas, de reencuentro y afectos…sino más allá de un remate, para que vivir, sino por lo más importante…nuestros seres queridos. Hasta la próxima, Dios mediante ahí estaremos.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq co propietario de www.ayacuchoaldia.com.ar