«Noche de Aspirantes 2019» – Calidez, Buen gusto, Belleza, Trabajo y Pasión al alcance de todos

Este viernes por la noche se concretó una nueva “Noche de Aspirantes”. Y en realidad, no fue una más. Realizada en el Galpón de Espectáculos “Guillermo Schoo Lastra”, contó con la presencia de 500 personas que disfrutaron de una lugar muy mejorado, un muy lindo evento, una exquisita comida compuesta por el tradicional asado con ensaladas, bebidas a discreción y postre helado.

Con la conducción de Cecilia Segovia y Alejandro Susino, la noche transcurrió entre pasada y pasada de las 24 aspirantes, y dos presentaciones del humorista “Beto” Moya, que hizo reír a los presentes, lo que ya no es tarea sencilla en los tiempos que corren. Las 24 aspirantes hicieron su paso por la pasarela en tres oportunidades, recorriendo desde el escenario hasta el fondo del salón.

Es notable y verdaderamente destacable como se notan las mejoras en este lugar. Luego de 30 años de cubrir la fiesta del ternero, y al decir de un colega 50 años ya que se inicio con la primera edición, el lugar, las atenciones de los organizadores, el clima de la reunión, la concurrencia en gran número, la calidez de los integrantes de comisión hicieron que todos se sintieran cómodos y a gusto.

Claro que acá hay un trabajo de meses, que se muestra en un rato. En realidad fueron 4 horas, ya que se inició a las 21-30 y culminó cerca de la 1-30. Cuantos recuerdos y anécdotas surgen en cada evento como este. Es quizás uno de los momentos donde uno disfruta ás de esta profesión. Salieron a la luz, la vez que los periodistas tuvieron mesa pero no comida, cuando el costo de la entrada del cocktel era como comer en un restaurant de lujo, cuando tuvimos que estar parados toda una noche por falta de lugar, cuando casi morimos de frío al aire libre etc, etc.

Se nota un aprendizaje. Se nota empeño y compromiso. Se advierte pasión, entrega y compromiso. El año pasado solo pudieron ingresar unas 350 personal al club donde se hizo esta propuesta, y este año comieron 500. Con la atención de gente de la fiesta, y la participación de mozas de nuestra ciudad que vemos habitualmente en cada cena o almuerzo que nos toca cubrirlas, que son verdaderas profesionales.

Siempre habrá cosas que a no todos dejen satisfechos, por corregir o mejorar, pero un evento de esta magnitud, hecho por gente de Ayacucho, que deja horas y horas de su trabajo es para destacar verdaderamente. Incluso la presencia de más de 20 reinas visitantes,esta demostrando la tarea que se hizo tranqueras afuera de a ciudad, acompañando a muchísimas fiestas a lo largo de 2018.

Este es uno de los atractivos para la gente. Una noche que espera la familia, los amigos de las aspirantes y muchos vecinos que son participes año a año. Es sabido que en el balance económico “no se destaca”, pero que loable es que el costo de la entrada sea accesible,lo que más o menos uno puede gastar para cenar atendido con mozas y en un lugar  acogedor, con bebida de primera calidad y espectáculo incluído.

Las chicas tienen un párrafo aparte. Son 24 chicas. Por ello es inevitable escuchar que esta, que aquella o la otra, pero que tarea tendrá el jurado. Creció el número de aspirantes, pero también se nota en las instituciones, en las jóvenes y en la forma que asumieron este compromiso, un crecimiento y lograda madurez. En las tres pasadas que hicieron, mostraron su gracia, encanto y belleza, y más allá de lo físico, se notó trabajo, cuidado en las formas, gracia en sus desplazamiento y coordinación para usar la pasarela,y ello tampoco es sencillo ni fácil de lograr.

Culminó una nueva “Noche de Aspirantes” y nos fuimos satisfechos por lo visto, y a la vez pensando que esta más vigente es eslogan que adoptó desde su llega esta comisión…La fiesta es de todos, y el compromiso también, y vaya si han transmitido eso a integrantes de comisión, colaboradores, amigos y vecinos…Por eso no hacemos nombres, todos saben las personas visibles de esta realización…y debemos decirles a cada uno de ellos, sencillamente…¡ FELICITACIONES !.

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario del diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Comentarios

Deja un comentario