Gran Jornada Ferroviaria en Ayacucho el miércoles 17 – Reconocimientos y travesía ferroviaria

El ayacuchense Oscar Urrutia radicado hoy en bahía blanca, hijo de Oscar Rodolfo Urrutia y Alicia Lorenzo,  presentará este miércoles 17 en el Museo Histórico Regional su nuevo libro, titulado “La historia de la historia del tren”.

Urrutia, hoy jubilado, fue un maquinista de la modalidad diesel y vapor. Un hombre interesado y activo en la actividad ferroviaria. Actualmente junto a Iván Juárez conducen en la radio Bahía Blanca AM 1080, un programa que se emite los días viernes a las 13-30 que se llama “La voz del riel” y los sábados de 19 a 21 por radio nacional AM 560 “Vías Argentinas”.

Reconocimientos

Impulsado por estos conductores, y la delegación de Ferroviarios de bahía Blanca que estarán presentes el miércoles 17 en Ayacucho, serán agasajados por su trayectoria el siguiente personal ferroviario retirado de nuestra ciudad;

Héctor Rivarola, Horacio Pérez, Eleuterio Fuentes, Ovidio Martínez, Emilio Jafari, Gregorio Zabala, Irineo Leguizamón, Enrique Souverville, Armando Aiello, Martín Beherán, e Ismael Burgueño.

Travesía ferroviaria con zorras de vía

El sábado 20 de octubre se iniciará. Para culminar el miércoles 31 cuando arriben a la Estación “El Albardón” en la Pcia de San Juan.

Participaran Oscar Urrutia e Iván Juárez, conductores de los mencionados programas radiales. Recorrerá la provincia de Bs. As, La Pampa. Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan.

Estas realización se viene haciendo desde 2007, y concretada con dos unidades para equipamiento y repuestos, con ayuda de los gremios y pueblos donde pasan y fondos propios.

La delegación está compuesta por; Oscar Urrutia, Iván Juárez, Jorge Martín, Gustavo Mastrocolia, David Gigena, Humberto Noceli, Mauricio Gutierrez y Mario Saravia.

Se invita por este medio a sumarse a aquellos que quieran hacerlo, por donde pasara el contingente

 

Comentarios

Deja un comentario