Gestiones del Intendente y la Presidente del Concejo en La Plata

Hace unos días, puntualmente el pasado Miércoles 18, el Intendente Emilio Cordonnier junto a la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Ferrari, mantuvieron una importante agenda de trabajo en La Plata.

Primeramente, Cordonnier mantuvo una reunión de trabajo con el Director Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP), Dr. Juan Cruz Rodríguez, con quien se analizó la situación de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas (EMEAI) local y se avanzó en su encuadre en la nueva estructura de subvenciones por parte de la provincia. Cabe mencionar que en la citada institución educativa se dictan carreras subvencionadas por el gobierno provincial, como así también carreras y talleres atendidos desde la estructura municipal.

Luego, junto a la concejale Ferrari, estuvieron junto a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), ARSAT y País Digital, participando de diversas reuniones referidas a nuevas posibilidades de internet y telefonía móvil para localidades del interior y desarrollos de sistemas informáticos y sitios web para Departamentos Ejecutivos y Concejos Deliberantes, propuestas informáticas de “datos abiertos”, y otras herramientas a disposición de los gobiernos locales. Además se obtuvieron modelos de normativa para trabajar sobre estos temas.

También se cumplimentaron trámites y presentación de documentación ante Escribanía General de Gobierno, Instituto de la Vivienda, Subsecretaría Social de Tierras, y Ministerio de Salud, en este último documentación correspondiente al Hogar de Ancianos “San Francisco Javier”.

Foto Archivo,