FUNDAPSA informa que la campaña de vacunación inicia el lunes 22 – Para todos los rodeos

FUNDAPSA informa que la campaña de vacunación 2/2018 en nuestro partido, comenzará el LUNES 22 DE OCTUBRE. Por turnos, comunicarse al 02296-452663 con el Programador de la Fundación, Med. Vet. Santiago López o personalmente en 25 de Mayo 1002.

Según lo dispuesto por el SENASA, a partir del lunes 22 del corriente mes dará inicio la segunda campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa, la que se extenderá hasta el 21 de diciembre del mismo año. Se recuerda que en esta oportunidad deberán vacunarse todas las categorías de bovinos, es decir la totalidad de animales existentes en cada establecimiento. Simultáneamente también podrán vacunarse contra la Brucelosis a las terneras nacidas en el reciente otoño.

Según el comunicado emitido desde la Fundación Ayacuchense para la Sanidad Animal (FUNDAPSA), ente local que tiene a su cargo todo el operativo de vacunación, “los titulares o responsables de los establecimientos podrán solicitar el correspondiente turno en la sede de FUNDAPSA, sita en la esquina de calles 25 de Mayo y Sarmiento de Ayacucho (edificio de la Sociedad Rural), con el Programador Dr. Santiago Lopez, de lunes a viernes en los horarios de 7 a 13 y de 18.30 a 20.30 hs., mientras que los sábados de 8 a 12 hs. Los interesados también podrán comunicarse telefónicamente al teléfono fijo (02296) 452663 ó celular 0249-154551399”.

Obligatoriedad de vacunar contra Carbunclo

También se informa que el Ministerio de Agro industria de la Provincia de Bs. As. recordó que continúa en plena vigencia la obligatoriedad de vacunar contra el Carbunclo bacteridiano a todos los animales mayores de 8 meses, anticipándose que “finalizada la campaña y no habiéndose registrado dicha vacunación quedará automáticamente bloqueada la emisión de guías de traslados”.

Esta última vacunación estará a cargo del propio productor, pudiendo realizarla simultáneamente con la de Aftosa y en cuyo caso solicitando se incluya constancia en la misma acta, o bien a través de un profesional veterinario el que deberá emitir el correspondiente certificado.

Finalmente, se precisó que “respecto de la vacunación contra carbunclo, la única responsabilidad asumida por FUNDAPSA es la de recibir las correspondientes actas y/o certificados y su posterior carga en el sistema informático del Ministerio”. Para mayor información los interesados podrán consultar en la sede de la fundación local o con el profesional veterinario a cargo de la sanidad de su establecimiento.

2 Comments

Deja un comentario