Federico Ezequiel Mattaini y Federico Volonté y su creciente emprendimiento de Producción de cerveza artesanal

Federico Ezequiel Mattaini y Federico Volonté tienen su emprendimiento en Producción de cerveza artesanal. Son dos jóvenes ayacuchenses, amigos y socios, que destinarán la ayuda económica gestionada por la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo de la Municipalidad de Ayacucho ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación, en elementos de seguridad y barriles para aumentar la producción de cerveza artesanal.

Uno de ellos, Federico Mattaini, contó que junto a Federico Volonté comenzaron esta actividad como un hobbie. “Nosotros somos dos amigos que arrancamos hace 5 años produciendo cerveza artesanal, “Rústica”, como un hobbie, y de a poco fuimos aprendiendo, perfeccionándonos un poco, creciendo, aprendiendo y nos fue atrapando”.

Sobre el objetivo y la idea de este proyecto o emprendimiento dijo que “la idea es poder armar una fábrica, producir más cantidad, llegar a más gente y poder vivir de esto, de la producción de cerveza. Siempre estamos moviéndonos, participando en capacitarnos y eventos para mejorar”.

Es de destacar que en diciembre del 2017 en el marco del 10º Festival de la Cerveza Artesanal, organizado por la asociación de homebrewers Somos Cerveceros en la ciudad de La Plata, la cerveza “Rústica” (elaborada por los chicos) obtuvo una Mención de Honor con Medalla de Plata en el estilo “IPA Argenta”.

Sin dudas el crecimiento de este emprendimiento se ve marcado por el empeño en mejorar día a día, y en tener claro los horizontes desde un primer momento. Por ello, es que la Municipalidad de Ayacucho por intermedio de la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo cumplió con el Curso de Gestión Empresarial, que entre otras cosas les permitió a 17 proyectos laborales de Ayacucho gestionar ayudas económicas ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación para la compra de materiales, maquinarias y lo necesario para fortalecer cada uno de los emprendimientos.

En el caso de “Rústica Cerveza Artesanal”, se utilizará para comprar barriles y lograr aumentar la producción de la cerveza. “Queremos montar una fábrica para que la gente venga, se acerque, la pruebe y la puedas llevar a su casa”.

 

N. de la R: Por Prensa Municipalidad de Ayacucho.