Exposición Nacional de Microempresarios, Industria y Comercio “XXII EXPO-AYACUCHO 2019” – Inauguró este jueves

La inauguración oficial de la Exposición Nacional de Microempresarios, Industria y Comercio “XXII EXPO-AYACUCHO 2019” , tuvo lugar este jueves desde las 20 hs. La misma, que se hace en adhesión a la 47ª Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra podrá ser visitada durante los días jueves 14 al domingo 17 de Marzo, de 10 a 22 hs.

Este Evento se llevó a cabo, como es tradicional, en instalaciones del viejo predio de la Sociedad Rural de Ayacucho, ubicado en la esquina de Av. Italia y Av. Solanet, ante una importante cantidad de público. Se contó con la bendición del Padre Martín Ripa, el sonido de Aníbal Pourtau, y la conducción estuvo a cargo una vez más del Lic. Pablo H. Tusq.

Hicieron uso de la palabra el titular de la Cámara Hernán Atilio Rojas, la Secretaria de la Asociación Civil Liliana Iriarte,  y el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, quienes coincidieron en “la importancia de esta realización, la participación de expositores locales, el esfuerzo mancomunado para hacer esta Muestra, el trabajo en conjunto que se planifica a futuro, y aspectos vinculados al respaldo de la ciudad para esta propuesta, cuya entrada es libre y gratuita”.

Entre los presentes, se contó con una delegación de la Fiesta del Ternero y sus bravas, Concejales, el titular del INTA Bs As Sur Sr. Eduardo Escurdia, la Reina de la Fiesta Provincial del “Trabajador de Mi Pueblo” Jaquelina Magdaleno, con su princesa y Cristina Leguizamón mentora de la propuesta, representantes de instituciones, dirigentes barriales, y el Presidente de La Rural local Rodrigo Santamarina.

Un poco de historia

Desde hace 15 años ininterrumpidos, en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, la Cámara de Microempresarios Ayacuchenses, organiza la Expo – Ayacucho.

En el año 1998, encontrándose la Cámara de Microempresarios Ayacuchenses en proceso de formación, organizó, en conjunto con la Dirección de Producción de la Municipalidad de Ayacucho, la 1er. Exposición de Microempresarios, Industria y Comercio llevándose a cabo en el viejo predio de la Sociedad Rural de Ayacucho en adhesión a la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. En dicha oportunidad, participaron numerosos expositores locales e invitados de localidades vecinas, establecimientos educativos, entidades de bien público, etc, logrando una muy buena repercusión en el público visitante y absoluta conformidad de los expositores.

A partir de esa primer realización, la Cámara tomó a su cargo la organización anual en forma continua, logrando superar en cada una la cantidad de expositores participantes, como así también la calidad de los productos exhibidos., manteniendo el sistema de entrada gratis para el público visitante.-

Además, todos los años se realizan charlas técnicas a cargo de empresas privadas y organismos oficiales.  En la edición del año 2003, la Expo tuvo una duración de ocho días, en cuyo transcurso se realizaron distintos eventos como el 1er. Congreso Provincial de Microempresarios, asamblea de elección de autoridades de FECAMI y otros.

En cada una de las ediciones de esta exposición, exponen en forma gratuita con sus stand institucionales, establecimientos educativos locales e instituciones de Bien Público, como así también artesanos que por su condición socioeconómica no pueden pagar su espacio.

También participan organismos oficiales de la Nación, Pcia. de Bs.As., municipios bonaerenses, (entre ellos el de Malvinas Argentinas), las Pcias. de Mendoza y Tucumán, todos ellos con sus espacios institucionales y acompañados de microempresarios de sus respectivos lugares.

En base al éxito obtenido en las trece realizaciones anteriores, y con una presencia de público que se estima en las 20.000 personas, esta muestra ha logrado constituirse en una de las más importantes de la región y con reconocimiento a nivel nacional, posibilitando a las micro, pequeñas y medianas empresas promocionar sus variadas producciones, lograr nuevos mercados, establecer vínculos con sus pares, con organismos oficiales y otras instituciones.-

La Cámara de Microempresarios Ayacuchenses alquila todos los años a la Sociedad Rural de Ayacucho las instalaciones de su viejo predio ferial para realizar esta exposición.

Comentarios

Deja un comentario