“Explotó” La Rural con el 3 er Remate de Carlos Castaño Negocios Ganaderos – Máximo 73 mil

La firma Carlos Castaño Negocios Ganaderos concretó con todo éxito este martes 35, su tercer remate de Razas Asociadas, en un marco notable de público y compradores que para el almuerzo llegaron a las 330 personas. Con la actuación del payador Pedro Saubidet, un muy rico almuerzo servido como siempre de manera “inmejorable” por bomberos, y la presencia de compradores de distintas ciudades, todo se conjugó para un remate muy interesante.

Las ventas transcurrieron con precios animados y demanda sostenida durante toda la tarde, incluso cuando llegó la hora de los potrillos y las yeguas que se vendieron muy bien. Cada año se percibe una constante superación y crecimiento en conjunto cabañas y razas que se van sumando. La gente felicitó una y otra vez a Carlos Castaño, que fue un gran anfitrión y se llevó el merecido reconocimiento de propios y extraños.

 

El almuerzo

Se esperaba la presencia de unas 270 personas, pero con el correr de los minutos La Rural se fue poblando, y ante la llegada incesante de gente hubo que poner más mesas, llegando a almorzar 330 personas. El menú, como siempre exquisito, y el servicio de excelencia con los Bomberos Voluntarios de Ayacucho.

Primero, unas ricas empanadas en la zona de los corrales, luego chorizo con sado, ensaladas y helado, todo acompañado de un muy buen vino especial. La frutillita del postre, fue la actuación de Pedro Saubidet junto al músico Sebastián Britez de Balcarce, y la invitada “de lujo” que resultó ser nada menos que Julia Campos de Sarciat para el deleite de los presentes, que vivaban a los artistas pidiendo una más y otra más…

 

Precios y ventas de cada cabaña

Cabaña “La María” de Iriarte Hnos

Aquí los reproductores lograron precios distinguidos. El máximo de toda la producción logró $ 73.000.- Fue un Angus Negro del corral 19, animal Nro 2, de 2 D, con una C.E de 41 cm, y un peso de 680 kg.

El resto se comercializaron con un mínimo de $ 50.000.-, subiendo hasta $55.000.-, $ 60.000.’, $ 66.000.- y hasta $ 70.000.’ que fue el segundo en la escala de valores. Excelente presentación de los hermanos Iriarte, que trajo su producción cuyos padres son de La Reforma, Zorzal Bru – La María Zorzal, Las Belchas y Chaukuru.

 

Establecimiento “La María Celfa” de Sucesores de G. Olano

Se vendieron todos los ejemplares presentados en forma óptima, lo que llevó al martillero a destacar el trabajo de la cabaña. El máximo aquí, fue logrado por un toro Angus Colorado, perteneciente al lote 52, con el Nro 34 hijo de Cocirio, de 2 D, con una C.E de 41 y un peso de 690 kg que llegó a $ 71.000.-

Dentro de un ánimo sostenido y rapidez, hubo mínimos de $ 50 .000.- y el resto se comercializó a $ 51.000.-, $ 53.000.-y hasta $ 60.000.- vendiéndose en su totalidad los animales presentados.

 

Toros Shorthorn de Cabaña “La María” de Iriarte Hnos

Con una destacada presentación de la Cabaña de los hermanos Iriarte, se vendió el máximo a $ 51.000.- siendo este un toro perteneciente al lote 46, Nro 5 hijo de Landivar con una C.E de 36, de 2 Dy 700 kg.

El mínimo fue de $ 43.000.-, mientras que el resto se vendió a $ 45.000.-, hasta un máximo de $ 49.000.- que quedó como segundo en los máximos de esta raza.

 

Toros Shorthorn de “El Mojón” de Roberto Dick

Los ejemplares que totalizaban 6 estaban muy bien presentados, y se vendieron en valores que arrancaron en los $ 47.000.-, $ 50.000.-, $ 53.000.- llegando a $ 61.000.- por un ejemplar del corral 28, con el nro. 2, una C.E de 40 cm, 2 D y un peso de 720 kg.

 

Vientres

Establecimiento “La Campana”

Corral 16, 8 vacas A.A.N con cría $ 20.000.-

Corral 17, 8 vacas A.A.N con cría $ 22.000.-

Corral 18, 8 vacas A.A.N con cría que hicieron $ 24.000.-

 

Establecimiento “La María Celfa” de Sucesores de G. Olano

Corral 13, 6 vacas A.A. Negras con cría se vendieron a $ 18.000.-

Corral 14, 7 vacas A.A. Negras con cría se vendieron a $ 19.700.-

Corral 15, 7 vacas A.A. Negras con cría se vendieron a $ 20.000.-

 

Cabaña “La Campana” Yeguas y Potrillos

Se vendieron dos potrillos a $ 6.300.- y $ 8.600.- la cuota, a un año de plazo.

Asimismo, dos yeguas preñadas hicieron $ 6.000.- y $ 6.700.- la cuota, con el mismo plazo.

Finalmente, se vendió una yegua a beneficio de Cáritas que logró $ 18.500.- y fue adquirida por Gloria Lagos.

 

En declaraciones al diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar Carlos Castaño, indicó “la verdad que estamos muy contentos con el apoyo de los productores y la gente, y la presencia de compradores de Gral. Madariaga, Castelli y Chascomus. La calidad de lo presentado, la cabeza de Angus que hay en Ayacucho es muy importante y hoy se vio acá. Fue muy bueno el apoyo de la gente, esperábamos 270 y llegaron 330 personal que lo pasaron muy bien y la actuación de Pedro Saubidet fue excelente, es amigo de la casa y familiar de un integrante del equipo. También los potros y yeguas dieron que hablar, lo que me reconforta y mucho. Agradezco a todo mi equipo y ya pensar para el año que viene”.

 

Final para el 3 ero

Con la presencia femenina que le da una distinción a todo evento. Con un grupo comprometido de colaboradores masculinos que son queridos y se nota. Con cabañeros que llevan lo mejor. Con los bomberos que como dijeran los chicos “son lo más sirviendo las mesas y cocinando”. Con Saubidet y Julia Sarciat haciendo estremecer a todos. Con un martillo ágil y conocedor como el de Luis Biaus. Con el apoyo de la gente. Hay equipo y ganas, hay con qué y se nota. Y no es poco, Carlos Castaño logró insertarse en el circuito de remates anuales y el tiempo invertido en la ciudad, le dio el guiño para tener este lugar de privilegio. Que sea por mucho más. Felicitaciones…

 

Por Lic. Pablo H. Tusq – Co propietario diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar

Fotos www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Comentarios

Deja un comentario