Gran presentación de la Banda Municipal de Música y “Los CheChelos” a beneficio de la Escuela Municipal

Con una interesante respuesta de público se presentaron anoche en el Salón Libertador “Gral. San Martín” la Banda Municipal de Música y el dúo “Los CheChelos”, en un concierto a beneficio de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

La Banda Municipal dirigida por Juliana Mihojevic presentó una variada selección musical que forma parte del nuevo repertorio de esta agrupación.

Luego fue sumándose la música folklórica instrumental interpretada con violonchelos, con el dúo conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian quienes se presentaron con el show “CheChelos en Movimiento”, acompañados de Ciro Gargaglione en percusión. El elenco folklórico interpretó canciones propias, arreglos originales de clásicos del cancionero argentino y composiciones de jóvenes folcloristas.

CheChelos es un dúo de violonchelos que hacen música folclórica argentina instrumental y cantada. Con un instrumento muy poco habitual dentro de la música folclórica, y utilizando además sus poderosas voces re interpretan de manera muy novedosa nuestra música popular.

Este dúo nació en 2015, ganaron el Certamen de la Pre Chaya de La Rioja y, en la edición de Cosquín 2017 los galardonaron con el premio Revelación. Han realizado gira por toda la Argentina y también incursionaron en Europa.

 

Comentarios

Deja un comentario