Taller de escritura creativa juvenil “Jóvenes escritores” y “En-Red-Arte” / Conferencia de Prensa

La Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga” informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de escritura creativa juvenil “Jóvenes escritores” que comenzó esta semana, y para el de  “Taller de Comunicación” denominado en “En-Red-Arte” que se iniciará el miércoles 27 de junio. Hubo una conferencia de prensa, este miércoles 6;

Se anunció que el Martes 5 de Junio a las 16 hs comenzó el curso de escritura creativa juvenil de la mano de Sabrina De Maio (Lic. Gestión Cultural), quien brinda herramientas a aquellos jóvenes adolescentes que les guste o quieran comenzar a escribir. Estos encuentros semanales serán abordados desde una amplia perspectiva, incluyendo varios formatos como cuentos, poesía o canciones.

Si tenés entre 14 y 25 años y la escritura es tu modo de canalización, creación o comunicación, este espacio es para vos.

Vení a crear, compartir y crecer con nosotros!! Previa Inscripción. Cupo limitado. Arancelado.

“Había llegado a creer que el vuelo de las ideas podían ser tan real como el vuelo del viento y las plumas”.
Juan Salvador Gaviota

TALLER DE COMUNICACIÓN

En  el mundo actual se presentan cambios de gran relevancia que suponen la desaparición de las fronteras entre países, basándose en los avances tecnológicos en el campo de las ciencias de la información y la comunicación.

La accesibilidad a la información y el intercambio de procesos, productos y servicios requiere de una re conceptualización del entorno, lo cual hace necesario el manejo de saberes específicos en el campo de la comunicación.

En este contexto, de creciente complejidad, el conocimiento se vuelve una valiosa fuente de competitividad para mejorar la calidad de los elementos implicados en la comunicación y el control de resultados.

Desde la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Manuel Vilardaga”, comprendemos la celeridad de estos procesos, y desde ese lugar, nos proponemos firmemente elaborar propuestas tendientes a achicar la brecha que se produce en la adquisición de las competencias comunicativas pertinentes para hacer frente a los desafíos por venir.

Es así que, asumido nuestro rol como mediadores culturales, pretendemos llegar a la comunidad con un “Taller de Comunicación”, cuya finalidad es reflexionar y comprender la complejidad de los procesos que la componen, y de ese modo, plantear propuestas y adquirir herramientas necesarias para tal desafío.

Para el dictado del mismo convocamos al Licenciado Pablo Tusq, de reconocida trayectoria en los medios de comunicación y el dictado de la cátedra.

El mencionado taller consistirá inicialmente en diez encuentros,  de aproximadamente hora y media de duración y un amplio temario a tratar. El mismo es abierto a toda la comunidad con un costo de $100 por encuentro y tendrá lugar en la sede de la Biblioteca, los días miércoles a las 19, dando inicio el miércoles 27 de junio.

Los interesados en inscribirse pueden pasar por la Institución, pudiendo acceder al temario a tratar en cada encuentro. El costo es de $ 100.- por encuentro, de los que están previstos 10 de una duración de hora y media.

 

Comentarios

Deja un comentario