Enzo Di Tomasso y sus hijos junto al Papa Francisco

Nuestro convecino Enzo Di Tomasso, junto a dos de sus hijos, tuvo el inmenso placer este Miércoles por la mañana, de poder dialogar por un par de minutos con el Papa Francisco en la sede del Vaticano.

En uno de sus viajes a Italia donde reside buena parte de su familia en Saracena quienes poseen un viñedo con producción de vino Moscato, comenzó a generar desde tiempo atrás la chance de acercarse al Vaticano y ser recibido por el mayor exponente de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Mario Bergoglio.

Tras distintas tramitaciones y luego de pasar por un extenso sistema de seguridad, pudieron acceder junto a sus hijos y un primo italiano al momento que solo viven un puñado de personas por día. Allí, además de hacerle saber que eran argentinos, el Sumo Pontífice se detuvo frente a ellos dado que le fue mostrada una camiseta de Estrada, cedida por uno de los yernos del propio Enzo como lo es Fabricio Larocca. A su vez, le llevó una Virgen del Luján para que fuera bendecida y que quedará allá en Italia junto a la familia Di Tomasso; a la vez que le entregó a Francisco un CD del cantor y payador local, Carlos Sferra, que justamente escribió una canción donde relata la vida de Bergoglio desde pequeño con la creatividad que lo distingue.

“Estamos en el hotel y la verdad que será difícil conciliar el sueño. Ha sido un día único, de los más importantes en mi vida” señaló en una comunicación telefónica desde Italia con el programa de FM95 “Como sapo de otro pozo” este Martes por la tarde. Y seguramente lo ha sido, porque como cuando un puñado de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad también tuvieron la oportunidad de estar allí ante la presencia de la figura más reconocida del planeta, no se trata de un día más sino de esos que quedarán guardados para siempre.

 

Comentarios

Deja un comentario