En el cuadro más optimista, en el 2015 la oferta de terneros será de 600 mil cabezas menos

Si de manera optimista estimáramos que la merma productiva sólo será de 15%, por bajos porcentaje de preñez y mortandad producto de la inundaciones en la Cuenca del Salado, entonces en 2015 la oferta será de alrededor de 600 mil cabezas menos…Informe CICCRA

 

 

El siguiente es el Informe Económico del sector de ganados y carnes de la Cámara de la Industria de Carnes de la República Argentina (CICCRA) correspondiente al mes de septiembre de 2014.

Se destacan los siguientes puntos del informe:

• En general, y la industria frigorífica en particular, continúa sufriendo los efectos de la política antiganadera llevada adelante por el actual gobierno desde el año 2006.

• Tras la sequía de principios de año, las inundaciones en la Cuenca del Salado afectarán la producción de terneros. Si de manera optimista estimáramos que la merma productiva sólo será de 15%, por bajos porcentaje de preñez y mortandad producto de la inundaciones en la Cuenca del Salado, entonces en 2015 la oferta será de alrededor de 600 mil cabezas menos.

• Ante este cuadro de situación, la industria continuará sufriendo la escasez de oferta y las restricciones a las exportaciones que nos han hecho descender en el ránking de  exportaciones desde el tercer al onceavo lugar.  

• En septiembre la producción de carne resultó un 3,1% menor a la observada un año antes por la menor cantidad de cabezas faenadas y la disminución del peso en gancho. Sin embargo, dado que la Secretaría de Comercio no controla el peso mínimo de faena, estimamos que la producción y el consumo doméstico serían inferiores a los que surgen del análisis de las estadísticas oficiales.

• Por 33° mes consecutivo la faena de hembras creció al tiempo que la faena de machos disminuyó. Por lo tanto, la participación de las hembras en la faena total se sostuvo en un nivel elevado, 45,6%.

 

N. de la R: Agradecemos este aporte de nuestro amigo y seguidor Ing. Marcelo Gianoli.