El Rally Mar y Sierras corrió en Dolores – Daniel Reyes ganó en la Histórica

Diego Miceli logró el tercer triunfo del año, al quedarse con el Rally de Dolores, el quinto capítulo de la temporada 2019 de la categoría. El marplatense, tuvo ayer una etapa muy reñida con Claudio Robustelli, que sobre el final sufrió un retraso que lo alejó de la lucha por el primer puesto. Hoy, a pesar de la diferencia tranquilizadora, el marplatense se llevó el triunfo en cuatro de los cinco parciales del día para no dejar dudas, ganar también la segunda etapa y sumar puntos que le permiten tomar una importante diferencia al tope de la tabla de posiciones anuales. Tras Miceli y Robustelli, el podio lo completó Eduardo Durante, segunda premiación consecutiva para el piloto de Chivilcoy, que venía de triunfar en Castelli.

En la clase Junior Gonzalo Méndez obtuvo su cuarto triunfo del año. Como mencionamos en la mayor, esta clase también fue muy disputada durante el arranque, en este caso, entre Méndez y Saraleguy, pero también sobre el final de la etapa del sábado, el platense logró una buena diferencia que hoy estiró, obteniendo los puntos de la etapa del domingo y las tres unidades extras que otorga el Power Stage, porque también ganó el último parcial. Juan Saraleguy, de un notable crecimiento carrera a carrera, quedó en segundo lugar y Héctor Acuña se subió a un nuevo podio en la temporada, tras finalizar tercero.

Carlos Murrone fue intratable en la R3, donde se terminó imponiendo por casi tres minutos sobre Luciano Goicoechea, que cortó una mala racha y finalizó su primera carrera este año, lo mismo que Ezequiel Castañón, que tras muchas deserciones, pudo terminar una fecha y además festejar en el podio.

Carrerón fue el que protagonizaron los participantes de la clase A. Juan Soria y Diego Maíz. Ayer, en parte de la etapa llegaron a estar empatados. Maíz terminó con una leve ventaja, de apenas cinco segundos. Hoy, siguieron con esa gran paridad y tras largar el último parcial, de sólo 3300 metros, Maíz adelante por 1,2 seg, Soria, en un espectacular trabajo, pudo dar vuelta el resultado y terminar ganando la fecha. Maíz, finalmente fue su escolta y Francisco Sanz, en su segunda carrera con este tipo de autos, tras lograr el título en la N2 el año pasado, demostró una gran adaptación, y no sólo terminó tercero, sino, que en ciertos pasajes de la carrera estuvo peleando por el liderazgo, ganando parciales a lo largo del fin de semana.

En la A Histórica nuevamente el triunfo se fue para Ayacucho, porque, por tercera vez en el año, Daniel Reyes se adjudicó la victoria, lo que le sirve para escaparse ampliamente en la cima del campeonato, ya entrando en la parte final del año. Alan Kerlin, que durante el domingo, hasta que apareciera una falla en su R-18, estuvo muy cerca de quitarle la primera posición, quedó en el segundo lugar y siguiendo con una racha, por demás de positiva, Guillermo Medley subió a un nuevo podio, tras ocupar el tercer puesto.

Como en la A, en la clase A Light, la carrera no dio respiro. En este caso los protagonistas fueron Gonzalo Teruel y Marina Goicoechea. El sábado, sobre el final y tras levantar lo perdido por una penalización, Goicoechea se quedó con la etapa, hoy la lucha siguió segundo a segundo, hasta que a muy poco del final, un inconveniente con un taco de la caja, lo sacó de la pelea, pero no lo privó del segundo lugar. José Lacoppola completó el trío de la premiación. Para Goicoechea es el segundo triunfo del año, lo que le permite seguir liderando en la tabla de puntajes.
Alfredo Davila fue el ganador en la clase N3, marcando su cuarto éxito de la temporada, motivo por el que toma mucha diferencia en el certamen.

En una de sus más destacadas actuaciones, Jorge Renzi quedó en el segundo puesto y en su vuelta a la clase, esta vez a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, Pablo Cárcano fue tercero.

En la N2, luego de la verificación técnica final, el triunfo quedó en manos del local, Sebastián Minasso, ya que en esa instancia fue excluido de la clasificación Gustavo Grassi, quien había terminado arriba en la clasificación, por tan sólo nueve décimas. De esta manera Minasso, marcó su vuelta triunfal al Mar y Sierras, dejando segundo a Víctor Sanz, protagonizando su mejor actuación y en el tercer lugar el representante de Campana, Gustavo Emma, que a último momento se bajó de su Bora R3, para subirse a un Ford Fiesta.

En la N1 Diego Scigliano logró la victoria que se le venía negando. El madariaguense hoy tomó un poco más de distancia sobre Román Silva, quien, luego de la primera jornada, marchaba a sólo cinco segundos. Importante triunfo para Scigliano porque los que marchaban delante de él en el certamen sumaron muy poco y ahora se prende en la lucha por el título. Silva lo siguió en el clasificador y Roberto Andrade completó los tres primeros lugares.

La clase ZM mostró una reñida disputa hasta el final, siendo otro madariaguense, Leandro Martín, el que se llevó el trofeo mayor, luego de una lucha a la décima, durante toda la carrera con  Sergio Tardella. De esta manera, Martín logró su segundo éxito consecutivo, ya que venía de ganar en Castelli. A pesar de inconvenientes mecánicos, que lo tuvieron a maltraer durante casi la totalidad de la prueba, Jerónimo Vitral fue tercero.

Pasó el Mar y Sierras por Dolores, con otra gran organización del Auto Moto Club Dolores y la Municipalidad local. Ahora la continuidad será muy próxima, ya que los días 4, 5 y 6 de octubre la categoría se presentará en General Madariaga, para una nueva edición del tradicional rally “Pagos del Tuyú”.

 

Volcaron los Sansiviero – No hubo consecuencias

En su red social facebook, hicieron público lo sucedido «Y bueno algún día tenía que llegar, lamentablemente sufrimos un vuelco el día sábado, muy temprano casi finalizando la primer prueba especial. Por suerte sin ninguna consecuencia física. Pudimos darlo vuelta continuar. Perdiendo mucho tiempo en el momento, finalizamos esa prueba . Hicimos el recorrido del circuito quedando terceros. Sin parabrisas, sin comunicación. Solamente queda agradecer a toda la gente que trabaja, a las publicidades, a la gente que se preocupó x nosotros y nos contactó telefónicamente y bueno. Ya nos vamos a reponer de esto y vamos a volver».

 

El Premio Coronación en Ayacucho

Este fin de semana quedó prácticamente oficializada la competencia final de la temporada 2019 del rally Mar y Sierras, que tendrá lugar en nuestra ciudad los días sábado 14 y domingo 15 de Diciembre próximos.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario