El Rally «Mar y Sierras» arrancó la temporada en Ranchos – Ganó J.P Sansiviero / 3ro «Lolo» Reyes

Diego Miceli se quedó con el triunfo en la primera competencia de la temporada. El marplatense, que ayer había protagonizado una lucha muy pareja con Claudio Robustelli, logró imponerse y darle a un Maxi Rally Turbo la primera victoria por los puntos en el Mar y Sierras. Gran fin de semana en Ranchos, ciudad que nuevamente tuvo una perfecta organización.

Con una gran competencia, como siempre acompañada de muy buen público y una convocatoria que superó, en casi 15 autos, la media del 2018, la ciudad de Ranchos fue el epicentro de la primera cita de la temporada 2019 de la categoría. Como es habitual, la Prueba Súper Especial nocturna, el viernes abrió la actividad, con una multitud, que se aproximó, según los organizadores, a las 4500 personas que vivieron un gran espectáculo, en el tramo que diferencia a esta carrera del resto de las del campeonato. Buen clima, durante gran parte del fin de semana, mucha lucha en las clases y la dureza de los rápidos caminos rancheros, que fueron aportando golpes de escena a cada momento, fueron otros condimentos, que tuvo esta 17ª vuelta de Ranchos, volviendo la ciudad cabecera del Partido de General Paz, al calendario de la categoría, tras estar ausente en la temporada pasada.

Varios líderes diferentes y muchos cambios en la clasificación aportaron los protagonistas de la clase Maxi Rally a este espectáculo. Durante la noche del viernes, y la mañana del sábado, Ariel Robbiani encabezaba las acciones, hasta que la rotura del motor de su Citroen DS3, lo marginó de la competencia. Allí, Claudio Robustelli (Peugeot 208) fue quien se posicionó en lo más alto de la clasificación, estirando el liderazgo durante todo el día, hasta quedarse con la etapa, en lucha muy pareja con Diego Miceli, conduciendo, también, un Peugeot 208, pero en este caso con motor turbo, en lugar del aspirado del platense. Luego del descanso, hoy, en el comienzo de la segunda etapa, la planta impulsora del vehículo de Robustelli comenzó a excederse de la temperatura normal con la que trabaja, hasta que antes del final del primer rulo, no dejó que el platense siguiera en carrera, pasando a manos de Miceli, que venía “pisándole los talones”, y quedándose con la primera fecha del año, además de la primera carrera donde los Maxi con motores turboalimentados iban por los puntos y estrenando una clase fusionada con los que poseen motores aspirados.
La segunda posición quedó en manos del suarense Horacio Heiland, que experimentó algunos inconvenientes que lo fueron relegando a lo largo de los quince tramos del fin de semana, aunque superandolos para festejar en la segunda ubicación.

En la clase Junior, la victoria fue para Gonzalo Méndez. El representante de La Plata, estrenó de la mejor manera el VW Gol Trend, armado por su equipo durante el año pasado, quedándose con la “Vuelta de Ranchos”, casi de punta a punta, porque salvo luego de la Prueba Súper Especial nocturna, que ganó Víctor Sisinni, Gonzalo lideró durante todo el resto de la fecha, sabiendo además que los extenuantes trabajos dieron sus frutos. La segunda posición fue para Héctor Acuña, algo muy importante para el piloto que se sumó la temporada pasada a la categoría, porque completó los 132 kilómetros de carrera, algo tan importante como el podio al que accedió, porque le permite seguir tomando confianza y adaptándose al Ford Fiesta.

Juan Soria empezó de la mejor manera su camino para retener la corona en la clase A, al llevarse la victoria en este primer capítulo del año. El entrerriano casi debe abandonar la carrera en el primer rulo del domingo, tras serios problemas en la caja de velocidades de su VW Gol, pero pudieron repararla en la última pasada por el parque de asistencia de la carrera, para lograr imponerse, marcando además el 1-2 para el equipo, porque Claudio Bugaleto quedó en la segunda posición, con otro VW Gol de la estructura de la familia Soria. Debemos destacar la gran actuación de Darío Pereyra en esta clase, porque el suarense ganó la primera etapa, y se encaminaba al triunfo, hasta que a dos tramos del final, los fierros le jugaron una mala pasada. Una lástima lo de Nunzio Vernaci, a quien la categoría homenajeó por su trayectoria en esta carrera, porque el local marchaba segundo, a pesar de muchos problemas con los frenos, pero sobre el final, no pudo completar la carrera. Igualmente su público lo disfrutó como siempre, admirando un estilo único de manejo sobre ese R-18, que es como si fuera parte de su cuerpo.

Carlos Murrone luchó contra algunos contratiempos mecánicos a lo largo de la carrera, pero fiel a su estilo, le puso garra, los superó y alzó el trofeo mayor en la R3. Juan Carlos Biondi fue segundo, en destacada tarea y Jorge Robbiani tercero, marcando su debut en la clase, a bordo de un Audi.
José Lacoppla logró un trabajado triunfo en la A Light, porque las cosas no habían empezado bien para el experimentado piloto bonaerense. En su debut en la clase, Marina Goicoechea se posicionaba como líder, hasta que Lacoppola pudo dar vuelta el resultado, casi sobre la mitad de la etapa inicial. Desde allí no hubo obstáculos para el “flaco”, aunque debió hacer muy bien las cosas, porque la lavallense lo siguió de cerca, poniéndole presión hasta el final.

La A Histórica tuvo triunfo local, porque Pedro Macchi, a bordo de un Renault 18, se impuso, logrando además su primera victoria como piloto, condimento extra para la alegría del ranchero, que lo logró ante su familia, amigos y seguidores, quienes lo alentaron a lo largo de los quince tramos disputados. La segunda posición fue Guillermo Medley, siendo, además, un premio al esfuerzo de mucho trabajo a pulmón sobre el VW Gacel, como el mismo piloto no para de mencionar. Una lástima lo que le pasó al último campeón de la clase, Daniel Reyes, que tras ir ganando gran parte de la cita ranchera, sobre el final, un problema eléctrico lo retrasó, llevándolo al tercer lugar de la clasificación.

Una carrera muy dura para los protagonistas de la N3, donde Daniel Muñiz fue el único que pudo completar el total del recorrido. El bahiense logró el triunfo necesario reglamentariamente para ser campeón, en la primera del año, lo que le permite ya sacarse ese peso de encima. Cabe destacar el gran trabajo de Rubén Manzoni, que aunque no pudo completar el recorrido, hoy ganó la etapa y ayer lideró hasta que la caja de velocidades le impidió seguir en carrera.

La N2 tuvo como protagonista excluyente a Mario Llinas. El necochense no dejó nada para los demás, ganó la general, las dos etapas y el Power Stage, para retirarse con el total de puntos en juego de esta apertura de calendario. Con un excelente regreso a la categoría, a bordo de un Ford Ka hecho prácticamente a cero, Pablo Palazzo se destacó, ocupando el segundo lugar, mientras que César Bilbao completó el trío de la premiación.
La N1 fue la más disputada entre todas las clases del Mar y Sierras durante el fin de semana y luego de una lucha sin respiro con Diego Scigliano, Federico Flores obtuvo la victoria, empezando el camino en cambiar el dos por el uno en los laterales del VW Gol. Problemas sobre el final desplazaron a la sexta ubicación a Scigliano, quedando segundo Damian Valdi, protagonizando una destacada tarea adaptándose a su máquina, mientras que Oscar Ferreyra quedó en la tercera colocación, siguiendo con sus buenos trabajos que comenzaron en la segunda mitad del año pasado.

En la ZM Juan Pablo Sansiviero sigue con su reinado y se llevó desde Ranchos un nuevo trofeo de los grandes para Ayacucho, con la idea de lograr el bicampeonato en la divisional.

Comenzó el año de muy buena manera, por la convocatoria, por el espectáculo brindado por sus protagonistas ante el público de Ranchos, de la zona y aquellos fanáticos que siguen al Mar y Sierras donde va. Ahora ya la mirada está puesta en los días 12, 13 y 14 de abril, donde la ciudad de General Las Heras espera por segunda vez en su historial a los actores de la categoría.

 

N. de la R; Lucas Cardigni – Responsable de prensa Rally Mar y Sierras.

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario