El primero pasó para nuestro país

Con la organización de la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, se concretó en el SUM de la entidad el Acto Oficial al cumplirse 209 años de la Revolución de Mayo.

Con la presencia del Intendente Emilio Cordonnier; la Directora de la EMEAI, Alicia Moro; la Jefa de Educación Distrital, Nancy Sammarome; como demás autoridades educativas, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, y docentes y alumnos de la institución anfitriona se llevó a cabo este acto que contó con una etapa protocolar, y otra recreativa que se llevó múltiples aplausos.

En el inicio y tras el ingreso de las Banderas de Ceremonias, el música y cantante local José Morales interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego la Prof. Verónica Ardito, realizó una reflexión alusiva a la fecha patria que se conmemora, resaltando el valor de nuestros próceres que mucho hicieron para el nacimiento de la Patria, y realzando la memoria de los pueblos por sobre toda la historia.

Seguidamente se dio paso a la parte recreativa donde en principio, se presentó el Coro de Niños de la institución quien hizo su primera actuación en lo que va del año, acompañado por el piano de Graciela Crocci, Agustín Colavita en percusión, Nicolás Castaño en Guairo, Dolores Racioppi en Saxo, José Morales con su estupenda voz, y la dirección de la Directora Alicia Moro.

Acto final, alumnos de la carrera de Tecnicatura Superior de Intérprete y Coreógrafo de Tango, brindaron una coreografía del tango “Como dos extraños”, para dar por concluido el evento ofreciendo al público chocolate caliente y buñuelos.

Comentarios

Deja un comentario