El Peronismo local se mostró unido y presentó a Cristian Burgos como Candidato a Intendente

En la mañana de este Jueves se presentó la candidatura de Cristian Burgos que irá como el referente del Peronismo local. Con una clara acción de sumar fuerzas, de alistar detrás de un solo candidato a las distintas facciones del justicialismo local, convocaron a una rueda de prensa que fue encabezada por el Presidente del PJ, Darío David, el propio candidato, Cristian Burgos como también demás referentes de las distintas agrupaciones. “No creemos que sean imbatibles” dijo Burgos al hacer referencia a Cambiemos en el plano local. Por su parte, David valoró “el acto de grandeza” que han tenido desde las diferentes líneas del peronismo.

Fue el propio David quien tomó la palabra en un inicio señalando que “Es un día especial por todo lo que significa para nosotros, por el esfuerzo que se viene haciendo en búsqueda del consenso. Es digno de destacar el apoyo y acompañamiento de diferentes agrupaciones como lo hace la 8 de Octubre, Unidad Ciudadana, La Cámpora, compañeros independientes y los que están en la Izquierda, compañeros de la Mesa de Conducción, movimientos sociales, compañeros de Barrios Pié, entre otros” dijo.

“En momentos difíciles nos une la responsabilidad y el compromiso, mostrando una alternativa superadora a todo lo que venimos viendo y viviendo, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal. Esto que estamos viviendo no hace más que ponernos de pié a los justicialistas. Nos une la enorme responsabilidad de mostrar algo diferente. Sería un acto total de cobardía en un momento de dificultad económica, política, social, de quita de derechos a los ciudadanos, no estar camino a esta unidad” argumentó David.

A la vez sostuvo que “Hay que valorar y destacar que todas estas agrupaciones tenemos un mismo horizonte y miramos para el mismo lado. Han demostrado un acto de grandeza, un acto que mucha gente viene pidiendo hace mucho tiempo, donde se dejan de lado intereses y mezquindades, a veces ambiciones. Hemos invitados a muchos que hoy no pueden estar acá pero que apoyarán, pero quien no quiera estar, seguramente será servicial a Cambiemos” expresó.

Sobre la figura del candidato elegido, David acotó que “Vimos en el Negro, por su juventud, por su forma de ser, que podía ser el candidato. Hoy el Peronismo de Ayacucho tiene candidato, tiene un candidato más que importante, un candidato que no se consigue todos los días, un hombre sano, leal, de convicciones” enfatizó.

Sobre el cierre de su discurso, David añadió que “Tenemos la obligación los peronistas de recuperar el municipio de Ayacucho, de estar siempre al frente, por los muchísimos ayacuchenses que hoy están necesitando un gobierno que los represente, que los dignifique, un gobierno que las entienda, donde las personas sean personas y no números, que estén junto a ellos en las buenas y en las malas. Hoy el hombre que representa al peronismo de Ayacucho se llama Cristian Burgos” afirmó.

También hicieron uso de la palabra el Vicepresidente del Partido, el Dr. Mario Cuneo, quien en un principio se rumoreaba como candidato a Intendente pero fue el propio Cuneo quien determinó ceder su lugar y alistarse detrás de la figura de Burgos, en un acto que el propio David se encargó de resaltar. A él le siguieron por la 8 de Octubre, Juan Pedro Erreguerena como el concejal Sixto Sanabria por Unidad Ciudadana, quienes también mostraron su deseo de sumar sus fuerzas detrás del peronismo local.

Ya a la hora de tomar la palabra Burgos, el actual concejal dijo que “Queremos la unidad del justicialismo de Ayacucho. Queremos que participe gente que no ha estado en otras oportunidades. Nosotros creemos que el camino es tener buenos proyectos, factibles, que la gente se comprometa. Seguiremos trabajando buscando más consensos, queremos que haya más compañeros que estén aquí. A nivel nacional se ha dado un gesto como el que hizo CFK entendiendo que ese es el camino” remarcó.

“Estamos convencidos que haremos una excelente elección. Tenemos mucha gente con ganas de trabajar y queremos dejar marcado en Ayacucho una proyección a futuro” sostuvo como además agradeció “a los muchos que a diario se están sumando, gente que quiere estar en las mesas de trabajo y eso es gratificante. Ayacucho necesita de esto. Lo mismo con los gremios que nos han manifestado su apoyo. Hoy los trabajadores municipales y los comercios están pasando una situación compleja”.

“Queremos proyectos factibles”

A consultarle sobre lo que significada para su persona ser el candidato del Peronismo local, Cristian Burgos subrayó que “Es muy gratificante poder estar en este lugar. Siempre remarco el apoyo que he tenido de Darío (David) como de los compañeros que han estado dentro del Partido. Estamos buscando el mejoramiento de la sociedad”.

También se le consultó sobre el tipo de campaña que pondrán en acción a lo que respondió que “Será en distintas etapas, con armado de proyectos de trabajo en diferentes áreas y que en campaña presentaremos en sociedad. Creemos que Ayacucho no ha crecido nada, solo obra pública que llega de Nación pero subsidiados y trabajadores no pueden ni acceder a una vivienda. Queremos hacer proyectos factibles de generación de empleo. También abordaremos lo que suceda con género, juventud y culto. Creemos que hay que tener presenta allí”.

“No creemos que sean imbatibles”

Por último, le consultaron a Burgos sobre la decisión de ponerse al frente sabiendo que el oficialismo de Cambiemos dispone de un importante poderío político que lo fortifica. “Tener el apoyo de todos en el partido como de las diferentes líneas, hace que uno se entusiasme. No creemos que sean imbatibles. Nos da la sensación que con la unidad se empieza a demostrar que podemos, estamos todos juntos. Creo que estoy equilibrado en un momento de mi vida, en lo emocional como en la política y familiarmente para afrontar estas cuestiones. Uno tiene que tomar las responsabilidades en los momentos que considera que lo son” acotó y sobre lo que David también amplió diciendo “es cierto que tiene un enorme poder político y económico, pero como lo decimos los peronistas, es una cáscara este gobierno, no tiene nada adentro. Es todo lo que se ve y dejará una sociedad devastada. Es un gobierno que le gusta mostrar pero que hay debajo de eso. Dejarán un pueblo dividido socialmente en todo sentido. Nunca se ha visto un pueblo con tanta inseguridad, adicciones, desidia por parte del gobierno hacia muchas personas. Ese es el desafío. No nos asusta lo que se ve o el poderío sino que nos compromete mucho más trabajar en lo que hace falta” concluyó.

Comentarios

Deja un comentario