El paso de Argentina por el Mundial de Rusia

En cuestión de semanas, los medios deportivos argentinos han pasado de referirse como un sueño a la participación de la selección albiceleste en el Mundial de Rusia a llamarlo una autentica pesadilla. Y no es para menos: Argentina fue eliminada de la competición en octavos de final ante una Francia que consiguió pasar a la siguiente fase ofreciendo un juego de primer nivel.

El partido fue todo un espectáculo, pero los tres goles de Di María, Mercado y Agüero no fueron suficientes para batir a unos rivales franceses que consiguieron marcar cuatro tantos y posicionarse como uno de los actuales favoritos. El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé destacó por encima de todos y está llamado a convertirse en una de las figuras de esta edición.

Los de Jorge Sampaoli ya demostraron sus flaquezas durante la fase de grupos, en la que se enfrentaron a Croacia, Nigeria e Islandia. El equipo capitaneado por Leo Messi se clasificó en segunda posición pero no sin que el público pusiera en duda sus capacidades para vencer el título. Y eso que en un principio era uno de los favoritos junto a las selecciones de Alemania, Brasil y España, todas ellas eliminadas ya del Mundial.

Las esperanzas de los argentinos estaban puestas especialmente sobre el delantero del Fútbol Club Barcelona, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Después del fracaso en los cuartos de final de 2010 y en la final de 2014, el Mundial de hogaño parecía la ocasión perfecta para que “la Pulga” reprodujera el brillante papel de Diego Maradona en la edición de 1986.

Ahora bien, dadas las circunstancias, el pueblo trasandino puede estar contento de al menos haber participado en uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Poco antes de que arrancara la Copa de la FIFA, peligraba la presencia de la Albiceleste debido a la gran crisis financiera que acecha el fútbol argentino en la actualidad y que, entre otras consecuencias, ha tenido a los jugadores sin sueldo durante meses.

En la Copa América que se celebrará el año que viene en Brasil, se le presenta a la selección una gran oportunidad podrá enseñar todo su talento individual. Y si no es así, dentro de dos años, Argentina podrá empezar de cero con los Juegos Olímpicos de 2020, en los que podrá demostrar que la generación de jóvenes que viene detrás pueden llevar por fin al conjunto albiceleste a la gloria.

 

Comentarios

Deja un comentario