El Padre Ripa habló sobre distintos temas

Este Jueves el Padre Martín Ripa brindó una conferencia de prensa en donde abordó distintos temas de importancia para la comunidad religiosa. Allí expresó que “Quiero convocarlos a todos para la próxima semana donde se inicia todo el proceso de formación en la fe que es la Catequesis. La Parroquia tiene unos 700 niños y jóvenes en proceso de Catequesis. Si bien muchos ya hicieron la inscripción, faltan muchos, sobre todo en aquellos niños que viven en los barrios y no hay nadie que les indique como hacer. La Junta ya se reunió donde tenemos unos 60 catequistas” dijo el Sacerdote.

A su vez, también siguió expresando que “La formación espiritual de los niños es sumamente importante. Y también lo es en los adultos, donde hay catequistas para personas que quieran recibir cualquiera de los Sacramentos” enfatizó.

Como todos habrán observado, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo fue refaccionado en su frente. Sobre esto, Ripa añadió que “El obispado de Azul está haciendo importante obras en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, con el aporte del resto de los colegios del Obispado, que son unos 24 en 14 municipios. Es una obra que lleva mucho dinero pero que busca el reciclado tan importante, en este año donde cumple 110 años. Hay un grupo de personas que está trabajando y mucho para que se pueda hacer realidad” contó.

“El colegio cuenta con un material humano muy bueno y creemos que en la propuesta confesional es válido que se recicle para las familias, con una educación donde la fe esté presente en las aulas, la oración, el mensaje de la sagrada escritura y es un mensaje que el Colegio quiere dar” dijo Martín Ripa.

El Sacerdote agregó también que “el 19 de Marzo estaremos bendiciendo el cinerario parroquial lo que despierta muchas preguntas en la gente. Seguimos aconsejando que las familias de la manera más natural lleven los restos de sus seres queridos al campo santo, al Cementerio, que es el lugar sagrado, pero dada las circunstancias que hay familias o personas que han optado conforme a la voluntad del difunto de cremar los restos, en nuestra Parroquia vamos a tener el Cinerario Parroquial, donde la familia de manera gratuita tras hacer un acta, puede traer los 3º sábados del mes las cenizas luego de una celebración litúrgica y que queden en el Cinerario” explicó.

A su vez, ese mismo 19 de Marzo, Día de San José Patrono de los Trabajadores, se presentará un libro de Manuel Campos Carlés en el Salón “Papa Francisco”, a las 20 horas que se llama “El sentido del Trabajo”. “Habla del sentido espiritual del trabajo que nos hace mucho bien. Buscamos muchas personas y nos encontrábamos o que eran muy costosas o que estaban asociadas a un costado político y no era la idea” contó Ripa para luego cerrar diciendo “Hemos dejado unas fichas para aquellos que quieran colaboran con las obras de la parroquia. Hemos empezado con las obras del techo”.

 

Comentarios

Deja un comentario