El Padre Martín Ripa cumplió un año al frente de la Parroquia

El Padre Martín Ripa cumplió este Lunes 2 de Febrero su primer año al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación. Y vaya si no ha sido un año de cambio para los fieles, para los que habitualmente asisten a participar de las cuestiones de la Iglesia. Un año donde el Padre Martín Ripa, con toda su impronta, ha cambiado totalmente la imagen que se tenía, con actividades permanentes, con energía, con ganas, con algunas “locuritas” pero de esas que permiten a la gente acercarse, volver a quienes se había distanciado.

Indudablemente, el Padre Martín Ripa no vino de paseo ni a cumplir con un escalón más en su misión de evangelizar, sino que por el contrario vino a dejar una huella, una marca. Apenas con un solo año al frente de la Parroquia, se ganó el cariño y respeto de mucha gente que quizás había bajado los brazos a la hora de esperar de la Parroquia y de quienes estaban a su mando. Ripa les devolvió la fe, la esperanza, las ganas, la sensación que la Parroquia está abierta y para todos, para quienes siempre se consideraron que tenían un “lugar” asegurado en la vida parroquial, y para quienes con la fe tomada de los pelos, retornaron y volvieron a participar.

Por eso, Padre Martín, la comunidad católica de Ayacucho está y estará eternamente agradecida por semejante entrega que seguramente continuará y será por ello que dentro de uno y varios años que se cumplan de su llegada y su trabajo en Ayacucho, la responsabilidad de ir buscando más y mejores adjetivos calificativos a su labor será netamente nuestra.

Comentarios

Deja un comentario