El Municipio informa sobre distintas cuestiones

El Centro de Estudios, Universitarios, Terciarios y Capacitaciones informa a los alumnos de la carrera Bibliotecario Escolar Modalidad a Distancia, que el próximo Lunes 13 de Junio a las 9.30 horas, se realizarán los encuentros presenciales de las siguientes materias. Por cuestiones organizativas se solicita confirmar la participación al teléfono 451565 o al mail centrouniversitarioayacucho@gmail.com La actividad se desarrollará en la sede del Centro de Estudios Universitarios ubicada en 9 de Julio 868. Las materias son:

* Metodología del Trabajo intelectual: a cargo de la Mg. Emilia Garmendia y la Lic. Mariela Senger.

* Bibliografía y selección de textos: a cargo del Prof. Oscar Fernández.

La actividad se desarrollará en la sede del Centro de Estudios Universitarios, ubicada en calle 9 de Julio 868.

FUNCIONARIOS LOCALES EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE OFICINAS DE EMPLEO

El pasado viernes 3 el Subsecretario de Desarrollo Local, Lic. Hernán Naveyra, junto a la Dirección de Pymes, Cooperativas y Empleo de la Municipalidad de Ayacucho, Lic. María Victoria Etchevest, concurrieron a la ciudad de Olavarría para tomar parte del Encuentro Regional de Oficinas de Empleo, organizado por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) sede Tandil.

Se encontraban presentes el Ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza; autoridades y referentes del programa de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Jefe Regional de ANSES, Mariano Pereyra Iraola; el Director Regional de Trabajo, Gonzalo Santamarina y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral sede Tandil, Martiniano Corbetta. Además de los mencionados se encontraban representantes de Oficinas de Empleo y Áreas de Producción de diferentes municipios.

Durante el encuentro se presentaron los programas y líneas de la Secretaría de Empleo y se abordaron diversas temáticas relacionadas con la necesidades y problemáticas que atraviesan los municipios en materia de empleo.

Entre otros temas, también se hizo una mención acerca del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional, y se realizó la presentación de programas de incentivo que tienen los gobiernos provinciales y nacionales, y su forma de implementarlos en los municipios para que lleguen directamente a los beneficiarios.

“VIOLENCIA DE GÉNERO, CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS”

 

Las Direcciones de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ayacucho en conjunto con el CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), el área de Salud Mental Municipal y los Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarias de nuestro distrito organizan el Primer Concurso Audiovisual y Dramático “Violencia de Género. Consumo Problemático de Sustancias”.

Este concurso busca la toma de conciencia de estas dos problemáticas de la sociedad y la intención es generar en los estudiantes secundarios una búsqueda, a través de herramientas artísticas como lo son la producción audiovisual en forma de cortometrajes y/o de manera de dramatización. La inscripción está abierta con la posibilidad de entregar el material hasta el lunes 5 de septiembre.

– Condiciones generales: se aceptarán producciones audiovisuales de ficción, documental, experimental, animación y videoclip. Los cortometrajes no deben exceder los 8 minutos y las dramatizaciones 10.

– Categoría: habrá una sola categoría que abarcará el nivel secundario escolar y los realizadores podrán ser parte de un equipo, grupo de escuela, curso o presentarse independientemente con sus producciones. La conformación del grupo de trabajo en las producciones no debe exceder los 8 integrantes.

Temática: los temas a tratar en las producciones deben estar relacionados a Violencia de Género o Consumo Problemático de sustancias.

Inscripción: deberán presentar la inscripción correspondiente una vez finalizada la producción (en el caso de cortometrajes) y una vez concluido el ensayo final de la dramatización, en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Jurado: el Jurado estará integrado por tres integrantes de los Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarias, un integrante de la Dirección de Cultura, un integrante de la Dirección de Educación, uno del CPA y otro del área de Salud Mental.

Premios: se entregará un premio a la mejor realización que será un viaje para el grupo ganador y acompañantes docentes. El ganador del concurso tendrá la posibilidad de exhibir su material en el 4to. Festival Internacional de Cortos “Cuenca del Salado” a realizarse en nuestra ciudad los días 7, 8 y 9 de octubre. Además habrá menciones especiales que quedarán a criterio del Jurado pudiendo realizar un evento a beneficio de alguna institución de nuestra ciudad con el total de las producciones.

Puesta en Común: como proyecto integral se propone una puesta en común de todas las realizaciones en el mes de septiembre de 2016 aprovechando la oportunidad de los festejos del mes del estudiante.

Comentarios

Deja un comentario