El Intendente Municipal Interino Lic. Emilio Cordonnier anunció el Organigrama 2018 y su estructura de organización

Este lunes por la mañana el Intendente Municipal Interino, Lic. Emilio Cordonnier, anunció el Organigrama 2018 y su estructura de organización, en una conferencia de prensa en la que se mantuvo acompañado por el Lic. Hernán Naveyra, nuevo Jefe de Gabinete, y el Secretario de Gobierno, Dr. Darío Diez de Ulzurrun. El organigrama fue aprobado en la Ordenanza de Presupuesto, que tuvo lugar en Diciembre en el Honorable Concejo Deliberante y está vigente a partir del 2 de enero.

El propio Cordonnier explicó en detalle los cambios y fue nombrando la función para lo cual fue pensada cada área. “En líneas generales los cambios más estructurales son la creación de la Jefatura de Gabinete en el rol de Coordinación de todas las otras áreas, y la creación de la Dirección de Relaciones Institucionales como ventanilla única para la atención de las instituciones”.

El nuevo organigrama tiene 5 secretarías y una Jefatura de Gabinete, que es una novedad con el rango de secretaría y ejerciendo un rol de coordinación del resto de las áreas y del gabinete municipal. Esa Jefatura de Gabinete estará ocupada por el Licenciado Hernán Naveyra.

Luego Darío Diez de Ulzurrum continuará en la Secretaría de Gobierno, atendiendo cuestiones más Legales.

Además, se crean dos nuevas áreas que estarán bajo la lupa de la Jefatura de Gabinete, una será la de las áreas de Pymes y Cooperativa, Industria (resta definir quién estará a cargo), Producción y Desarrollo Local; y la otra es la Subsecretaría de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Museo, la cual estará a cargo del Dr. Esteban Ralli.

Por otra parte, se crea la Dirección de Administración y Relaciones Institucionales, a cargo de Roberto Ortino, como ventanilla única y cuya idea es atender a distintas instituciones en sus diversos trámites, y una coordinación administrativa en Desarrollo Social que estará a cargo de Silvia Ledesma.

En tanto que hay algunos cambios de rangos en Hacienda, que pasa a ser una Secretaría, a cargo del Contador Julián Malvestitti, y Viviendas Sociales a cargo de Mónica Sarasola que pasa a Subdirección.

En líneas generales esta en la nueva administración orgánica que tendrá el municipio (el resto de las áreas se detallan a continuación en la imagen); hay que destacar que el nuevo equipo ya se encuentra en sus funciones.