El Instituto Ventura Lynch lanzó un proyecto novedoso

El Instituto de Investigaciones Folklóricas «Ventura Robustiano Lynch», dependiente de la Dirección de Cultura se encuentra abocado en el desarrollo del proyecto “SER, PERTENECER, ES CUESTIÓN DE IDENTIDAD”, en el marco de los festejos de los 150 aniversario de Ayacucho. El proyecto abarca diferentes áreas de trabajo, abordando las manifestaciones culturales, patrimoniales y turísticas representativas de nuestra ciudad.

En este sentido, ya se comenzó con la encuesta en los diferentes barrios de la ciudad con el objeto de recopilar datos sobre el quehacer e identidad de la comunidad. Los agentes que trabajan en el Instituto «Ventura Lynch», distribuirán las encuestas primeramente en el barrio VILLA AURORA, y por tal motivo se solicita a los vecinos predisposición y amabilidad para cumplimentar la misma.

Asimismo, el proyecto “SER, PERTENECER, ES CUESTIÓN DE IDENTIDAD” abarcará el campo de las Escuelas Primarias a través de propuestas que permitan reconocer las manifestaciones que identifican a Ayacucho. En tal sentido se propiciará un espacio de intercambio de saberes y reflexión, se ofrecerán talleres de telar, plástica y danzas, y se trabajará en la conformación de un Gran Pericón Nacional el cual se interpretará en los actos conmemorativos por los 150 años de fundación.

Los propósitos de este proyecto es brindar espacios para el reconocimiento de saberes que identifican a la ciudad, a su entorno, a la familia; promover experiencias de conocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural; incentivar la reflexión, discusión y valoración de realizaciones propias y ajenas priorizando el respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas; permitir el acercamiento a diversas manifestaciones artísticas del entorno cultural, el derecho a disfrutarlas y también a producirlas; incentivar las experiencias grupales (de producción y análisis) donde se valoricen los aportes individuales y se dé lugar a la explicitación de diferentes miradas e interpretaciones; brindar talleres artísticos que permita el crecimiento y la formación de sujetos críticos y reflexivos; y favorecer en los participantes (alumnos, vecinos) actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado por su producciones y las de sus pares.

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