El ilustrador y artista plástico Fernando Molinari se presentó en el Espacio Cultural de La Vieja Usina

El ilustrador y artista plástico Fernando Molinari se presentó este jueves en el Espacio Cultural de La Vieja Usina, donde encabezó un Taller de dibujo y una charla ante una importante cantidad de público, de variada edad, que se hizo presente a estas actividades impulsadas por la Municipalidad de Ayacucho.

En uno de los salones centrales de La Usina se montó el stand, en el cual el artista pudo exponer sus trabajos, mientras también desarrolló su exposición acerca de las técnicas que utiliza para dibujar.

“La verdad que yo acá siento el mismo placer que cuando era niño, el mismo placer que cuando llego a casa y tomo los lápices para dibujar. No puedo decir que lo siento como una obligación, es un placer para mí hacer lo que hago. Obviamente que esta vocación tuvo también su tiempo, la búsqueda, las lágrimas, he tenido altibajos para poder llegar a mostrarles hoy con alegría todas mis cosas”, expresó Fernando Molinari. “Ilustrar, dibujar, pintar, son una forma de vida. Hace más de veinte años que estoy en la profesión, toda mi vida he dibujado y tuve la vocación siempre muy marcada”, agregó.

El artista habló de su arte, de técnicas de dibujo y cómo su arte lo hace feliz. Asimismo conversó con los presentes y respondió preguntas. “Para mí lo que es inspiración, está  latente todo el tiempo. Si bien estoy siempre haciendo presentaciones, estoy mucho tiempo dibujando, aunque tampoco nunca puede faltarme la música que es fundamental cuando estoy trabajando. Me inspira, me transporta, me ayuda a encontrar la forma de plasmar el papel”.

Molinari es también profesor de dibujo e ilustración y técnicas artísticas, en la actualidad sus libros se encuentran muy difundidos entre niños, adolescentes y adultos, quienes siguen con interés las historias de sus personajes singulares. Este jueves estuvo en Ayacucho, y como no podía ser de otra manera, dejó pinceladas de su arte.

Comentarios

Deja un comentario