El Hospital renovará su tomógrafo computado

El Municipio renovó el tomógrafo que estaba en funcionamiento y además, abrirá un centro de salud en el barrio El Estadio. Las medidas fueron anunciadas en rueda de prensa este Jueves por la mañana.

Allí, el Intendente Emilio Cordonnier señaló sobre la compra del tomógrafo que “Esta renovación de tecnología en una inversión que ronda los 10 millones de pesos, que llega para reemplazar al viejo tomógrafo que ya cumplió su vida útil, y por supuesto permitirá trabajar mejor en cuestiones de diagnósticos” sostuvo.

Por su parte, el Director del Hospital, Nicolás Cantarini, dijo que “venimos trabajando fuertemente en reemplazar el equipo de tomografía que teníamos en el Hospital, hace aproximadamente un año que me reuní con el Dr. Lavalla quien me planteó la necesidad del reemplazo de este equipo, y gracias al trabajo con funcionarios del área de Hacienda pudimos trabajar en la adquisición de un nuevo tomógrafo valuado en $9.529.000. Se trata de un equipo usado restaurado a nuevo, que llega desde Canadá en barco y ahora en este momento está en la aduana en proceso de ingreso al país. Tenemos pensado que aproximadamente a mediados de octubre esté ya instalado y funcionando en nuestro hospital”, anunció.

También explicó que “las imágenes que teníamos se han quedado en el tiempo, lógicamente por el modelo del antiguo tomógrafo fabricado en el año 1999 que ha cumplido con creces su vida útil. Esta nueva adquisición combina los beneficios de la tecnología multislice con una amplia cobertura de 16 slices por rotación, mejorando la productividad, incrementando la confiabilidad del diagnóstico y el crecimiento de las aplicaciones médicas. Además, nos beneficia porque podemos hacer reconstrucciones en tres dimensiones. Se trata de un tomógrafo helicoidal multicorte de 64 canales, marca General Electric. Adquiere imágenes muy rápido y de mucha mayor nitidez, con lo cual los procedimientos de diagnósticos en pacientes críticos van a ser mucho más rápidos y de mejor calidad enfatizó”.

El Intendente también avanzó en detalles sobre el nuevo espacio de salud acotando que la decisión “es producto de un acuerdo que hemos realizado con la Cooperadora del Hospital y el Hogar del Anciano para poder utilizar el edificio donde antiguamente funcionaba el Ángel Solidario y después el Jardín Maternal. Allí funcionará la Secretaría de Salud a cargo de la Dra. Marianela Acosta (que actualmente se encuentra en el 1º piso de la Intendencia), y también funcionarán los programas de Celiaquía, Sumar y además hemos decidido poner en funciones un nuevo programa de atención para gente que padece diabetes. Esto surgió de una propuesta de una vecina de nuestra ciudad, la cual viendo la viabilidad decidimos ponerla en función” añadió.

Comentarios

Deja un comentario