El Frente Renovador de Ayacucho sobre el tarifazo

Desde el Frente Renovador de Ayacucho, nos enviaron un comunicado con pedido de publicación en donde celebran “la asamblea realizada el pasado Viernes en el Salón Libertador y que fuera convocada por el H.C.D. y esperamos que, aunque hayan concurrido menos ciudadanos que lo esperado, se siga convocando a este tipo de reuniones cuando asuntos importantes así lo merite para debatir e intercambiar ideas” expresaron.

También remarcaron que “La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el miércoles el proyecto para limitar el aumento de tarifas impulsado por los bloques del FR-Una y Argentina Federal.

Si bien el señor Intendente anunció la eliminación por 120 días de la tasa que se cobra por la ley 10740 a los comercios, consideramos, tal como lo propusimos en la campaña electoral del pasado año que debe disminuirse el porcentaje que se le cobra a los usuarios de nuestra ciudad y reafirmamos que los señores integrantes del HCD deben estar a la altura del problema existente como del que se avecina y escuche al vecino y que apoye el reclamo silencioso de los mismo que incluye a los subsidiados, a los trabajadores formales y los miles de jubilados y pensionados”.

Por otra parte, detallaron que “Si bien puede ser cierto que el 30% de la población tiene acceso a la tarifa social (según las palabras del señor Intendente en la conferencia de prensa del miércoles pasado) consideramos que desde el órgano legislativo se debe hacer una campaña de información a la población para acceder a la tarifa social que hoy tiene un tope de ingreso de dos salarios mínimos ($19.000), como también que implemente o promueva una ordenanza que garantice la venta de la garrafa que según fuentes nacionales debe ser de $216 y sin embargo hoy se vende en nuestro medio a precios dispares, llegando en algunos casos a $280”.

Por último, acotaron que “alertamos que la suba del dólar y la obtención de un  préstamo desde el FMI llevará sin duda a un aumento de precio de los alimentos y medicamentos, perjudicando sin duda alguna a los más vulnerables y la clase media que hace tiempo va disminuyendo. Este es un aporte que hacemos desde el Frente Renovador para discusión y evaluación en el Concejo Deliberante y en el Departamento Ejecutivo para las tramitaciones que estén a su alcance en los órdenes provinciales y nacionales” cierra diciendo el comunicado.

1 Commentario

  1. QUE CHAMUYO DE LOS QUE NOS HUNDIERON AUNQUE SE DISFRACEN SON PERONCHOS LADRONES Y PRETENDEN DARNOS LECCIONES

Deja un comentario