Nota con Roxana Ciganda – Dicta Taller de danzas integradora

Uno de los talleres que se brindan a la comunidad en el Espacio Cultural “La Vieja Usina” es el Taller de danzas integradora dictado por la profesora Roxana Ciganda. Esta actividad se realiza los días jueves de 18,30 a 19,30 horas, y la aceptación sigue creciendo día a día.

 

 

La experiencia del taller busca promover una danza sin exclusiones, permitiendo experimentar la danza integradora y ampliar el universo del movimiento, la expresión, la comunicación y la creatividad. A la vez, orienta hacia la toma de conciencia de la propia realidad corporal y derriba los prejuicios corporales, afectivos y mentales que rondan en el imaginario social en torno a la discapacidad. “Aprender nuestras danzas en la diversidad, la variedad, también quiere decir abundancia de cosas distintas, así es que se pensó en este taller de folklore, integrado en la amplia variedad de capacidades y costumbres”, le contó Roxana Ciganda a Prensa Municipal.

 

¿Qué es lo que se logra con la integración en la danza?

 

“Con la integración en la danza lo que se quiere lograr es un proceso dinámico que involucra a toda la sociedad. El aprendizaje de nuestras danzas folklóricas argentinas implica que la persona, tenga o no algún impedimento, demuestre sus habilidades y capacidades”.  

 

¿Cuáles serían los principales objetivos?

 

“Lograr creatividad, relacionarse con el otro, compartir y muchas sensaciones más. Realizar danzas individuales y grupales con grado de creatividad. Relacionarse con el otro con expresividad, atención, desatención, preocupación, etc. Tolerancia a la frustración, relación de sus logros y superación ante cualquier tipo de diferencia”, respondió Roxana con una sonrisa que simplificó su encanto por la docencia en este tipo de talleres.

 

¿Qué es lo que buscas vos en este taller?

 

“Desde el taller de folklore integrado se busca la estrategia de enseñanza-aprendizaje más conveniente, que es el aprendizaje cooperativo ya que incluye diversas estrategias que se adaptan para que un grupo de alumnos con diferente nivel de rendimiento, de diferente sexo, grupo social o capacidades, puedan trabajar juntos en la apropiación de un mismo objetivo” finalizó Roxana Ciganda que aprovechó la ocasión para invitar a todos los interesados en tomar parte de este taller que se dicta todos los jueves de 18,30 a 19,30 horas en La Vieja Usina.

 

Para anotarse o por consultas los interesados en este o demás talleres, pueden acercarse en horario de atención por la mañana y tarde a “La Vieja Usina” (9 de Julio y Poderoso).

 

N. de la R: Por Prensa Municipalidad de Ayacucho.

Comentarios

Deja un comentario