Eduardo Garay sobre el remate de este sábado: “Están invitados, este será un día para vivirlo y disfrutarlo”

El diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar  entrevistó a Eduardo V. Garay titular de Cabaña “San Roque”, que realizará su esperado  50º Remate Anual de Reproductores en la Sociedad Rural de Gral. Madariaga. La misma tendrá lugar este sábado 22 de septiembre. Hablamos extensamente pensando en este histórico remate anual.

A/D; El año pasado pensábamos en esta edición Eduardo y finalmente llegó. Me imagino recuerdos, anécdotas, expectativas y la ilusión para que todo salga bien…

E/G: “Este remate en su 50° aniversario es muy especial. Son ininterrumpidos con la familia Estanga, hoy con su nieto Mariano, con la Sociedad Rural de Gral. Madariaga y creo que es un día muy importante para vivirlo y disfrutarlo”.

A/D; ¿Están previsto reconocimientos u homenajes en esta edición especial?

E/G: “Sí habrá varias distinciones y homenajes para quienes nos han acompañado durante tantos años. También alguna sorpresa para compartir entre todos los presentes”.

A/D; ¿Qué características tienen los animales que han preparado para este remate?

E/G: “Son 35 toros Angus Negros y Colorados con la genética y calidad que ya conocen nuestros clientes y han sido debidamente comprobados en cuanto a adaptabilidad y resultados”.

A/D; ¿Qué condiciones, medios de pago y plazos van a manejar y ofrecerán a los compradores? ¿Se dispondrá de fletes?

­ E/G: “Nosotros ofreceremos 30 días por el 10 % de la compra y el IVA; y el 90 % con 5 cuotas o cheques a 30, 60, 90, 120, 150 y 180 días sin ningún tipo de interés. Los animales están con todas las condiciones sanitarias, y cabe mencionar que el flete es gratis no importando la distancia ni los kilómetros al establecimiento”

A/D: Siempre es lindo invitar a la gente para que los acompañe, particularmente en el almuerzo y en las ventas, este será un momento inolvidable, la edición 50 y es hora de invitar a amigos, compradores y allegados…

E/G: “Para mí es un gusto que puedan acompañarnos en esta oportunidad. Queremos que estén presentes. Es un momento importante, pero también recordar los momentos vividos.”

A/A: Estanga y “San Roque” tienen su historia propia, rica y fructífera por cierto… ¿Cuál es la receta, el secreto o cuales son los motivos de tantos años juntos?

E/G: “Uno desarrolló su actividad con respeto de las partes entre sí, lo que permitió poder llegar a los 50 años del remate”.

A/A: La partida de tu papa hace que el no  este físicamente, pero ustedes han seguido su legado. En lo personal, ¿cómo lo sentís?, ¿qué importancia tiene la ayuda de tus hijos?

E/G: “Es importante agradecer a la Casa Consignataria, y todos aquellos, con el aporte de muchos y quienes siempre han estado cerca nuestro. Esto hace que gente desde distintos lugares hizo lo suyo para llegar hasta acá. No es posible dar nombres, para seguir necesitamos de todos y a cada uno le estamos agradecidos”

A/A; , ¿Cómo está el proyecto integral que imaginas en la Cabaña?, ¿Se está llevando a cabo?,

E/G: “Tengo pautas fijadas de evolución y las vamos cumpliendo año a año. Desde ese punto de vista estoy conforme. La cabaña va creciendo, aunque todavía no se ve en la cantidad de toros en los remates. Este proyecto comprende un sistema productivo intensivo y diversificado, que también va creciendo año a año”

A/A; Eduardo, muchas gracias. Nos sentimos parte de este equipo de trabajo, es una gran responsabilidad que tenemos en difundir esta 50 ma venta. Nuestras expectativas y deseos son los mejores como lo han sido desde que nos toca cubrir este importante evento, cuando nos veamos para compartir el almuerzo y un encuentro entre gente amiga y allegada pensamos en disfrutarlo tanto como ustedes, gracias por permitirnos ser parte de él…

E/G: “Gracias a ustedes y este sábado seguiremos charlando. Los esperamos”

Comentarios

Deja un comentario