El IPCVA concretó un importante Seminario con presencia de dirigentes de la zona

Se realizó en Buenos Aires un Seminario sobre la Carne Argentina y contó con la participación de valiosos referentes técnicos. Estuvieron presentes los Delegados de FAA de Rauch, Ricardo Ricardo Pizzorno y el de Ayacucho Aníbal Chiramberro, entre oros. La propuesta se denominó  «Carne Argentina 2030», y fue organizado por el Instituto Promotor de la Carne Vacuna (IPCVA).

 

En el mismo, el Presidente de FAA Omar Príncipe destacó el sacrificio de los ganaderos para acompañar los tiempos económicos con los tiempos evolutivos naturales de su producción «Cuando hablamos del IPCVA hablamos de potencia, de un valor agregado, un ámbito en el que nos sentamos los distintos sectores de una misma cadena. Convive el sector primario, la industria, el Estado, todos en un mismo ámbito.

 

De acá salen propuestas y lineamientos para políticas públicas. No solamente promocionar la carne en el exterior sino políticas a nivel de la producción en el país. Y damos un ejemplo claro acá de que cuando compartimos mesa de trabajo, se logran resultados. El IPCVA es una muestra. Que las políticas públicas que pueden surgir son virtuosas, no sólo para un sector sino para toda la sociedad. A pesar de que venimos de una década en la que hemos pasado situaciones muy difíciles y se lo vio hoy en todos los paneles. Y sabemos que una de las víctimas de la política errada en ganadería fuimos los productores. Venimos de perder 10 mil productores, por las políticas erradas. Pero contamos con el IPCVA, que fue siempre una herramienta necesaria para resistir, del sector ganadero.»

 

Reclamó una política pública acorde al esfuerzo de los productores «No tenemos que pensar en la ganadería como una actividad de segunda, o que se la haga adonde no rinden los granos. Tenemos que poder diversificar, hacer producción ganadera en toda la Argentina. Por eso es el momento adecuado para avanzar con una política pública de largo plazo, en la que podamos producir no solamente más carne, que incluya la posibilidad de ganar mercados internacionales, que esté incluido todo el mercado interno de la carne vacuna y las carnes alternativas, pero también que pueda pensar quiénes van a ser los responsables de producir esa carne.»

 

«En estos últimos años hubo muchos productores que con muchísimas dificultades mantuvieron su plantel o tuvieron que desprenderse de su hacienda. Tenemos que hacer los esfuerzos y tener la capacidad gremial y política de recuperar a esos ganaderos en la Argentina. Ese es el verdadero desafío que nos damos en la Federación Agraria Argentina. Debemos recuperar a esos ganaderos que desaparecieron en los últimos años en la Argentina. Para hablar de una vez por todas y de verdad, de soberanía alimentaria en nuestro país. Estamos trabajando para la igualdad de oportunidades, para un país mejor.» destacó el presidente de FAA.

 

N. de la R: Fuente ABC HOY / Rauch. Damián Miguel.

Comentarios

Deja un comentario