Dos detenidos por un caso abigeato esclarecido por el CPR local

El Comando de Prevención Rural de Ayacucho logró esclarecer un caso de abigeato ocurrido en las últimas horas del cual surgen dos detenidos, tras lo que fueron sendos allanamientos realizados en las últimas horas. Los detenidos, dos ayacuchenses, fueron trasladado a la sede policial de Tandil hasta tanto se los reubique en una unidad carcelaria.

De acuerdo a lo que informó el mismo CPR de Ayacucho, el Lunes 18 fue denunciado por nuestro convecino Lucas Gahan que entre la noche del 17 y la madrugada 18, “autores ignorados le faenaron un ternero de raza Aberdeen Angus colorado de 200 kilogramos aproximados, el cual se lo llevaron en su totalidad, observando en el lugar una gran mancha hemática y una huella que se produjo por el arrastre del ternero hacia la calle, donde lo cargaron en un vehículo de gran porte debido a que también se observaron huellas de rodado” señaló el informe entregado a los medios de prensa.

También agrega que “producto de la investigación llevada adelante por personal de este CPR. se obtuvieron elementos de prueba que indican que no habrían sido ajenos al hecho dos masculinos de esta localidad, de nombre Juan Gómez y Pedro Berestain apodado “Tato”, por lo que se solicitó a la Ayudantía Fiscal de esta ciudad allanamientos para los domicilios de ambos. Requeridas dichas órdenes de allanamiento y secuestro a solicitud del Dr. Diego Bensi, titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Dolores, es que el Dr. Christian Sebastián Gasquet, titular del Jugado de Garantías N° 2, expidió las mismas y que que una vez obtenidas dichas ordenes, personal del CPR local, llevó a cabo a partir de las 22 horas del Lunes en forma simultánea en los domicilios de los nombrados Gomez (Calle Los Horneros s/n frente al matadero) y de Berestain Avenida Colón 204 esquina Martín Fierro), procediendo al secuestro de varios elementos utilizados para la faena del animal, como ser cuchillos, chairas, sierra, ganchos, bolsas, como así también se logró el secuestro en el domicilio de Gómez de la totalidad del animal sustraído, hallando el mismo cuereado y despostado, oculto en el patio externo en cinco bolsas de consorcio. Que con relación al domicilio de Berestain y por así haberlo ordenado el Dr. Gasquet en la orden expedida para el lugar, se procedió al secuestro de la pick up marca Ford F100 de color blanca, dominio wwc-006” explica el informe.

También añade que “interiorizado del resultado positivo de dicho allanamiento, el Dr. Bensi dispuso la aprehensión de ambos imputados, por el delito de “Abigeato agravado” y traslado de los mismos a sede judicial competente. También se informa que luego de haberse cumplimentado los recaudos legales en Dolores, ambos aprehendidos fueron trasladados nuevamente a Ayacucho, lugar donde se los notificó de la resolución dictada por el Juzgado de Garantías interviniente, la cual dispone que ambos imputados permanecerán detenidos y alojados en la Comisaria Primera de Tandil hasta tanto se obtenga cupo en la Unidad Carcelaria que el Servicio Penitenciario bonaerense disponga” cierra diciendo el parte policial que lleva la firma del Subcomisario Esteban Álvarez, Jefe del Comando de Prevención Rural Ayacucho.

Comentarios

Deja un comentario