Dos ayacuchenses corrieron «El cruce Columbia» uniendo Argentina con Chile

Dos jóvenes atletas ayacuchenses participaron de la exigente y extrema prueba de Atletismo “El Cruce Columbia 2015” que se desarrolló este fin de semana uniendo Bariloche con Chile por un total de 120 kilómetros en el medio de los Andes. Se trata de Javier Arguello y Leandro Volantín quienes en la Categoría Team Caballero A desafiaron las adversidades del durísimo terreno y pudieron arribar este Domingo a Puerto Blest ante una persistente lluvia. “Estamos muy cansados pero felices de haber podido llegar al objetivo” coincidieron.

Desde hace tiempo que ambos atletas se venía preparando para afrontar esta competencia que también en alguna oportunidad tuvo como protagonista a otro ayacuchense como Ignacio Ilarregui. En esta ocasión, la partida fue el Viernes 6 desde la base del Cerro Catedral en Bariloche donde comenzó la competencia que reunió a unos 2500 representantes de 36 países que desafiaron las adversidades climáticas de la alta montaña como también el terreno. “Fue muy difícil la competencia porque si bien habíamos entrenado mucho con Leo, en Ayacucho no lo podés hacer más allá del llano. Acá las piedras, el barro, muchos ríos que cruzamos con el agua a la cintura, la altura, hace todo más difícil. Pasabas del calor agobiante al frío intenso de tener que venir con ropa térmica. Pero por suerte pudimos llegar” dijo un emocionado Javier Arguello mientras levantaba la mano de su compañero de equipo.

El primer día fueron algo más de 35 kilómetros donde tuvieron que afrontar un terreno de subidas y bajadas extremas; en tanto que el Sábado la etapa fue más extensa con casi 50 kilómetros mientras que el Domingo un total de 33 kilómetros los depositó en la meta junto al resto de los atletas.

Seguramente será una competencia que no olvidarán jamás ya que además de lo estrictamente deportivo allí vivido, el hecho de compartir tamaña exigencia, de apoyarse mutuamente y alentarse en los momentos de flaquezas, afianza las relaciones de amistad que estos dos pibes de Ayacucho tienen desde hace tiempo. 

Comentarios

Deja un comentario