Didio Hermanos cumple 25 años de vida comercial

Didio Hermanos, el tradicional corralón de Materiales de Moreno y Sáenz Peña está cumpliendo este Viernes 10 de Julio sus Bodas de Plata y por eso desde Ayacuchoaldia.com.ar queremos saludarlos a todos los que integran la familia de Didio Hermanos, empezando por Carlitos (h) con quien nos une no solo una relación comercial sino afectiva hacia un muy buen tipo, que siempre nos recibe con una sonrisa como seguramente lo hace con cada uno de sus clientes. Con él dialogamos.

Contanos Carlos, cómo es que se inició Didio Hermanos…

Es un negocio que se inicia en el año 90 porque era épocas muy duras donde quedamos afuera de otro trabajo que teníamos. Éramos empleados de la fábrica de aberturas de Scandroli con Javier y entonces iniciamos esta empresa familiar. Arrancamos con unos poquitos vidrios y unos poquitos aluminios, que fueron la base de este negocio que es Didio Hermanos. Con sacrifico y trabajo logramos sacarlo adelante. También hicimos trabajos en Madariaga donde pusimos una sucursal cuando Javier se fue a vivir allá un tiempo. También se ha trabajado en la costa como en Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Balcarce. Es increíble pero se trabaja en ciudades que tienen negocios muy grandes como también se han hecho trabajos para el estado y no solamente de Ayacucho sino como lo es el caso de Balcarce, en la Escuela Agraria de Las Flores se hizo un gran trabajo también. Es muy importante para un negocio que se inició de 0, llegar a los 25 años.

Y la satisfacción de también poder generar trabajo, no?

Claro, en el momento que abrimos el negocio nos tocó traer a alguien de la familia que fue Pando casado con una mujer de apellido Dimena. Luego con el tiempo incorporamos a Leandro (Nino), al “Negro” Torres con quien también éramos compañeros de trabajo en lo Scandroli. El sacrificio de ellos también tiene mucho que ver en este negocio porque siempre se pusieron la camiseta. En el 2001 fue muy difícil para nosotros por la realidad del país. Siempre miramos para adelante, cuando fue duro apuntamos a tirar juntos y hubo momentos donde jugábamos al truco entre patrones y empleados porque no andaba nadie. Le pusimos el hombro y pudimos salir, porque no se cobraba, había cheques rechazados, como creo que le pasó a la gran mayoría de negocios.

¿Cómo fue que se fueron agregando otros materiales hasta lograr ser un completo corralón?

Veíamos que en el negocio de la abertura como de los vidrios, notábamos que siempre llegábamos a lo último de la obra, es decir… todos secos ya (entre risas). Entonces dijimos “vamos a tratar de agarrarla desde antes” hasta poder estar como ahora y al tal punto de tener clientes que tenemos que darle una mano para que puedan terminar su casa.

Contame sobre lo que significa trabajar “en familia”

Durante los 25 años lo hemos tenido a papá. Mi familiar siempre ha estado y ahora se ha incorporado Joaquín (su hijo). Es algo que me alegra mucho porque es el sacrificio que seguirá. Más allá de estudiar, está muy bueno que él sepa también un oficio.

Me imagino que habrá agradecimientos

A los primeros que te dieron una mano, familias y amigos, que nos apoyaron cuando no sabíamos qué hacer, a los clientes, y a toda la gente que nos ha dado una mano, a los viajantes que nos aconsejan. Son muchas personas como también al pueblo en general.

En nuestro caso, los agradecidos somos nosotros desde nuestro medio porque como Didio Hermano contó con gente a su lado para trazar los primeros pasos, Ayacuchoaldia.com.ar cuenta desde el primer momento en la web con el acompañamiento de esta firma comercial y es por eso que las felicitaciones marchan por completo para toda la familia Didio por apoyarnos siempre y saber a flor de piel lo que significa pelearla desde abajo.

Comentarios

Deja un comentario