Día de los Maestros y del Bibliotecario

Este Miércoles se concretó el acto por el Día del Maestro como también el Bibliotecario. Fue frente al busto a Domingo Faustino Sarmiento donde como todos los años, las autoridades recuerdan a la figura del “Gran Maestro”.

Entonadas las estrofas del Himno Nacional y el Himno a Sarmiento, en primer término hizo uso de la palabra en alusión al Día del Maestro, la docente Julia Crovo, quien destacó la labor en las aulas y la importancia de la educación en nuestra sociedad.

Luego la Bibliotecaria Profesional integrante de nuestra Biblioteca Municipal, Paula Ceverio, hizo referencia al trabajo que conlleva ser bibliotecaria en estos tiempos actuales. Al mismo tiempo agradeció a los presentes e instó a fomentar la lectura.

Más tarde y como es tradicional en este acto de doble reconocimientos a los maestros y bibliotecarios, se colocó una ofrenda floral al pie del Monolito. La docente Noemí Elordi y la Bibliotecaria Alejandra Arrigoni, fueron las protagonistas en colocar el obsequio.

Por último fue convocada especialmente la docente Noemí Cortina, a dejar su mensaje en este importante 11 de septiembre, día de reconocimiento al Maestro argentino en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como «el padre del aula».

Comentarios

Deja un comentario