Curso de manipulación de alimentos brinda la comuna

La Municipalidad de Ayacucho a través de la Secretaría de Salud continuará brindando un Curso de Manipulación de Alimentos destinado a personal de distintas dependencias del Municipio. Es importante destacar que se trabaja con la acreditación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Ente Capacitador, desde enero de este año. La Lic. Victoria Suárez es quien dicta el Curso estando acreditada por el Ministerio de Salud Provincial. Este curso se hace en principio para los empleados municipales y luego se abrirá a toda la comunidad y es totalmente gratuito.

“Ya se ha realizado a personal de los Jardines Maternales, Centro de Día, Hogar de Contención y Nazareth y se está terminando con el personal de cocina y mucamas del Hospital, mientras que estamos coordinando el inicio con el Hogar de Ancianos San Francisco Javier”, explico la Licenciada Suárez.

A su vez señaló que este sábado en el Espacio Cultural “La Vieja Usina” comenzará a dictarse para Feriantes y Micro Emprendedores. “La idea es que sábados por medio, hasta el mes de octubre inclusive, se lleve a cabo en La Usina de manera gratuita”, agregó Victoria. Es importante destacar que más adelante se dictará el curso a toda la comunidad donde oportunamente se dará a conocer los detalles para la inscripción.

Recordamos que la Municipalidad de Ayacucho es Ente Capacitador para el dictado de cursos para Manipuladores de Alimentos, bajo el número de Resolución Ministerial 2.191/2011, medida que fue aprobada mediante el Expediente Nº 2906-6418/2016.

Los principales objetivos que persigue este curso son:

– Concienciar a los que manipulan y transforman los alimentos, sobre los peligros potenciales que conlleva la contaminación de los mismos.

– Conocer las causas que provocan intoxicaciones alimentarias.

– Aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de los alimentos.

– Realizar una correcta limpieza y desinfección de los utensilios e instalaciones.

– Llevar a cabo una adecuada higiene personal.

– Tener conocimientos de los autocontroles para garantizar la higiene de los alimentos.

– Cumplir la legislación sanitaria vigente a los manipuladores de alimentos

Las enfermedades transmitidas por los alimentos, son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el acto de manipular los alimentos en cualquier etapa de la cadena alimentaria.

Comentarios

Deja un comentario