Convenio por la hidrología del Partido de Ayacucho

Este Miércoles, el Municipio representado por el Intendente Emilio Cordonnier, dejó rubricado un convenio de colaboración con el Consorcio Asociativo Público Privado IHREDA -conformado por, el Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Redimec SRL y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, representado por Raúl Rivas.

Según expresaron desde el Municipio, “dicho convenio se enmarca con el emplazamiento de la estación hidrometeorológica ubicada en la cuenca medio del arroyo Tandileofú a orillas del arroyo homónimo, específicamente en la Estancia La Victoria cercana a la estación de tren Cangallo, distante a uno 18 kilómetros de la planta urbana” apuntaron.

También acotaron que “las partes se comprometen a promover la colaboración y asistencia técnica a fin de contar con un conjunto de variantes en la transmisión de la información ambiental que garantizará la disponibilidad ante eventos climáticos e hidrológicos”.

Es de señalar que “La estación hidrometeorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas. Cuenta con sensores de temperatura y humedad relativa atmosférica, presión atmosférica y precipitación. Toda la información que recaba se trasmite en tiempo real al Centro de Monitoreo Local ubicado en la Municipalidad de Ayacucho. Estos datos se utilizan preferentemente de manera preventiva” cerraron diciendo.

 

1 Commentario

  1. muy interesante saber con antelacion cuando habra lluvia abundante enla zona mas alta como Tandil y COMO LA INTENDENCIA SOLO SE OCUPA DE TURISMO Y CORDON CUNETA PARA LA VILLA ASFALTADA los CONTRIBUYENTES QUE MANTIENEN LA BUROCRACIA Y SON VECINOS AL CANAL 1 se llenaran de agua pero nada importa son pocos votos aunque el susto les debe durar de abbril de hace años que llego a las puertas de guido. Pero nada conmuebe la intendencia que nada hizo JUNTO A LA LACRA HIDRAULICA DE LA PVCIA. pues AUN NO SE ARREGLARON EN FORMA Y DE ACUERDO A LAS REGLAS DE LA BUENA CONTRUCCION las DOS RUTURAS AL NORTE CAMPO dUMONT Y AL SUR CAMPO EL VECINO

Deja un comentario