Controles de motocicletas realiza el municipio

El municipio viene realizando periódicos controles vehiculares específicamente en motocicletas con acciones que comprenden la verificación del cumplimiento de las normas viales, en donde de acuerdo al caso se retiene el rodado que se encuentre en infracción. Esta tarea se viene llevando a cabo, de acuerdo a lo que informaron, con la intención de generar el ordenamiento del tránsito en Ayacucho, buscando que los conductores respeten las indicaciones y las normativas vigentes.

En tal sentido, agentes de la Dirección Municipal de Tránsito, con la colaboración de Policía Comunal y Local, efectúan los controles en diversos puntos de la ciudad y de manera progresiva. Contabilizando lo realizado durante el año pasado se han labrado casi medio centenar de actas de infracción y se detuvieron una treintena de vehículos que se encuentran en el depósito municipal.

Dentro de los requisitos exigidos por la Ley Nacional de Tránsito se establece el uso obligatorio de casco, espejos retrovisores para ayudar a la visibilidad; caño de escape reglamentario para evitar causar ruidos excesivos e innecesarios y contribuir además a disminuir la contaminación sonora y proteger la salud de los ciudadanos; mientras que es necesario contar con la documentación reglamentaria personal y del rodado, como así también el motovehículo deberá estar original, poseer la póliza del seguro en fecha y llevar chapa patente.

“Cuando se aborda el tema del tránsito muchas son las variantes que se deben tener en cuenta, algunas de ellas caen directamente en la responsabilidad de quienes conducen un vehículo o de los peatones también, pero el Estado es quien debe dar respuestas para solucionar diversos temas. En este caso, la gestión Municipal ha plasmado obras de gran importancia como así también medidas que apuntan al ordenamiento del tránsito, contemplando siempre el punto de vista del vecino, con quién se trabaja de manera conjunta escuchando sus reclamos y brindando soluciones a estas requisitorias. Por ello, es que se pide colaboración a los propietarios de los vehículos para tener una mejor calidad de tránsito en nuestra ciudad. A ello apunta la gestión municipal” dice el informe municipal enviado a nuestro portal.

Comentarios

Deja un comentario