Concurso para crear la exposición fotográfica “INSTANTÁNEAS DE MI PUEBLO”

La Biblioteca Pública, Municipal y Popular Manuel Vilardaga, enmarcada en el nuevo rol de animadora socio-cultural y cuyo eje anual de trabajo es la cultura en todas sus manifestaciones, propone este año, una nueva actividad: el Concurso para crear la exposición fotográfica “INSTANTÁNEAS DE MI PUEBLO”, en adhesión al Aniversario de Ayacucho. La misma, tiene como finalidad, capturar los usos, costumbres, sueños, historias y momentos de nuestra querida comunidad, a través del lente de muchas cámaras.

¿Por qué fotografiar es un arte que todos deberíamos probar alguna vez? Esa cuestión es más simple de lo que aparenta, creemos que sacar fotos es sólo apretar un botón luego de enfocar un recorte del paisaje, la cara de una persona, una apetitosa comida, un hermoso vestido que vimos y nos fascinó y luego, nos olvidamos de esa imagen que ya quedó registrada pero en realidad, es mucho más que eso: contamos una historia que acompañará a las palabras, guardamos a perpetuidad el rostro de aquellos que se fueron hace mucho tiempo y, lo más importante, vemos quienes somos a color o en blanco y negro.

Para participar de dicho evento, deberán presentar hasta tres fotografías de su autoría, que muestren en su contenido algún lugar, suceso, objeto u otra cosa que refleje a nuestra comunidad y sus raíces. El reglamento del concurso está disponible en nuestra institución de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs. a 18:45 hs.

Dejémonos mirar por ésta, vez a través de sus ojos…

 

Comentarios

Deja un comentario