Con rango y jerarquía de Secretario, Ricky Negri es oficialmente el presidente del Senasa

El ingeniero en Producción Agropecuaria, ex Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Luis Negri, fue designado al frente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Ricardo Luis Negri fue designado oficialmente presidente del SENASA por medio del decreto 28/18 publicado, hoy lunes, en el boletín oficial.

“Ricky” es ingeniero en Producción Agropecuaria recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA), realizó una Maestría en Administración de Negocios (EMBA)-IAE en la Universidad Austral, formación que le permitió ser profesor titular de Administración Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA y en ocasiones, profesor invitado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Entre 1996-2009 se dedicó a administrar y asesorar empresas agropecuarias. Fue técnico de AACREA desde 1998, y se retiró como coordinador de Investigación y Desarrollo en 2015 para desempeñarse como Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Con la salida de Buryaile y la asunción de Etchevehere como ministro de agroindustria, el gabinete se modificó y la cartera a cargo de Negri paso a manos de Bernaudo. Pero Macri no suele dejar caídos en su gabinete y,  según comentan en el entorno de Negri, habría sido el mismísimo Mauricio Macri quien pidió que permanezca en el nuevo gabinete para ponerse al frente del SENASA. La tarea encomendada a Negri sería realizar la transformación que el organismo necesita para garantizar la calidad de los productos alimenticios de la agroindustria Argentina  y así poder conquistar mas espacio en las góndolas del mundo.

En ese sentido, desde el oficialismo aseguran que “la designación con rango y jerarquía de secretario de Estado implica una gestión más directa, ágil y desburocratizada del organismo”, pero lo cierto también es que este detalle en su designación no le baja el rango ni el salario que hasta ahora tenía.