Comenzaron los Cursos para personal rural

Este Miércoles por la mañana dio inicio el Curso para Empleados Rurales en actividad que es organizado por el INTA de manera conjunta con la Sociedad Rural de Ayacucho, el Municipio, la Escuela de Educación Agropecuaria Nº1 y Federación Agraria. Esta propuesta se desarrolló en el Salón de actos de las oficinas de la Sociedad Rural, en 25 de Mayo y Sarmiento contando con unos 30 participantes. En esta oportunidad se trabajó sobre el “Uso y mantenimiento de tractores y molinos”.

Es de detallar que serán en total 9 encuentros semanales de 3 horas de duración concretándose los días Miércoles de 9 a 12 horas finalizando con todos los temas el 15 de Julio 2015. Por otro lado, es importante señalar que quienes aún quieran anotarse podrán hacerlo acercándose a la sede local del INTA en la Oficina de 25 de Mayo y Sarmiento.

Los disertantes son técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Cuenca del Salado y los temas que se abordarán en los distintos encuentros son: Verdeos y Pasturas; Pastizales y malezas tóxicas; Alambrados Eléctricos; Condición corporal, parición y servicio; Suplemento en pastoreo; Bienestar animal; Seguridad laboral; Zoonosis: enfermedades transmisibles al hombre; calendario sanitario y manejo de medicamentos.

El venidero miércoles 27 de Mayo se efectivizará la segunda charla con el tema: Verdeos y Pasturas en la Escuela de Educación Agropecuaria.

Comentarios

Deja un comentario